Atascón de palomitas

VÍAChilango
Cortesía 20th Century Fox

Empieza la temporada de los bluckbusters y viene choncha. Llegan 11 películas que harán que este verano no salgas de las salas de cine porque hay de todo: comedias, dramas, musicales, infantiles… Ahí te va una probadita de cada estreno.

Sueños de libertad (Drama, EU-Polonia, 2013, dir. James Gray, Marion Cotillard,Joaquin Phoenix,Jeremy Renner)

Marion Cotillard (nominada a mejor actriz en Cannes por este papel), encarna a Ewa Cybulska, una polaca católica cuya cara lavada y andar pausado es presa del río revuelto en el que pesca Bruno (Joaquin Phoenix). La paleta a sepias que elige Gray es necesaria para echar a andar la maquinaria de un pasado romantizado, donde las prostitutas se pasean por los puentes de Central Park con abrigos de piel, mientras el chulo las presenta como las hijas de Rockefeller que decidieron tirarse, “por puro gusto”, al vicio… Lee la crítica completa aquí.

  • Estreno: 26 de junio.
Ninfomanía Vol II (Drama, Dinamarca-Alemania-Francia-Bélgica, 2013, dir.  Lars von Trier, con Charlotte Gainsbourg,Stellan Skarsgard,Stacy Martin)

El más reciente experimento de Lar von Trier es Ninfómana Vol. I y II (2013), presentada en dos películas independientes, cada una de las cuales aparece dividida en diversos capítulos. Von Trier presenta diversas historias utilizando como pretexto a personajes obsesionados por el sexo, cuya búsqueda constante de experiencias eróticas revela aquella parte oscura, a la vez aberrante y fascinante de las conductas humanas. Lee la crítica completa aquí.
  • Estreno: 3 de julio.

Casi un gigoló (Comedia, EU, 2013, dir. John Turturro, con Sofía Vergara, Woody Allen,Sharon Stone)

Una escena en la que Woody Allen (Murray) convence a John Turturro (Fioravante) de que es el candidato ideal para rentarse como gigoló para la pareja Sharon Stone/Sofía Vergara, pareciera una mala película de Woody, ¿cierto?, pues falso: Turturro escribe y dirige, pero las preocupaciones, los chistes y hasta los insólitos enredos son un pastiche de las peores películas de Allen. Lo extraño es que, a pesar del argumento bobo, odiar a Turturro en Aprendiz de gigoló es imposible.  
Lee la crítica completa aquí. 

  • Estreno: 17 de julio.

A most wanted man (Drama, Reino Unido-Alemania, 2014, dir. Anton Corbjin, Rachel McAdams,Robin Wright,Philip Seymour Hoffman)

La última película protagonizada por Philip Seymour Hoffman es también un viraje en la carrera del director Anton Corbijn, quien por primera vez quema sus naves y se preocupa por tejer una trama antes que hacer una cinta “bonita”.

El peso de la película recae en Hoffman quien interpreta a Gunther Bachman, miembro de un selecto grupo de la inteligencia alemana que busca entender si un joven checheno-ruso es terrorista islámico o, simplemente, es una pieza más en el juego de la intriga internacional.

  • Estreno: Por confirmar.

Jersey Boys. Persiguiendo la música (Biografía musical, EU, 2014, dir. Clint Eastwood, con Christopher Walken,Vincent Piazza,Freya Tingley)

Clint Eastwood se acerca peligrosamente a la novena década (cumple 84 este año), pero está muy lejos de ser descartado como uno de los hombres fuertes de Hollywood. Este año estrena su película Jersey Boys, basada en un exitoso musical de Broadway por el que podría volverse a colar en las nominaciones al Oscar del próximo año. Para  quien le tenga paciencia a los musicales, ésta es la opción.
Lee la crítica completa aquí. 

  • Estreno: 17 de julio.

El planeta de los Simios: Confrontación (Drama, EU, 2014, dir. Matt Reeves, con Andy Serkis, Gary Oldman, Keri Russell)

La delicia de ver lo peor de la humanidad encarnado en el chimpancé Caesar (el gran Andy Serkis) bien vale la pena otros 120 millones de dólares, el presupuesto de esta cinta. Si en El origen del planeta de los simios tuvimos efectos especiales espectaculares que nos trajeron la batalla más violenta jamás vista entre humanos y simios, en El planeta de los simios: confrontación esperamos, además, el uso pleno y consciente del universo creado “al otro lado del espejo”, donde los seres humanos son una minoría después de ser diezmados por un virus y los chimpancés tienen el control del planeta.

  • Estreno: 24 de julio.

Da clic en siguiente para ver el resto de las películas.