Lo nuevo de Tarantino, Zombies, animación para adultos y más

Cartelera: Estrenos de la semana

Paramount, Cinépolis, Diamond Filmsy Sony Pictures.

¿Qué llegó a la cartelera esta semana? Te decimos cuáles son los estrenos para que decidas qué ir a ver.

Los 8 más odiados: La octava película de Quentin Tarantino es un western donde un grupo de personajes – que incluye dos cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera, entre otros – queda varado en un refugio durante una tormenta de nieve, pero la tensión entre ellos no tardará en surgir. La música es una joya.
Da clic aquí para leer la crítica. 

Anomalisa: Una película animada para adultos, no porque tenga material explícito, sino por su contenido emocional. La historia tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona se vuelve su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que encuentra algo diferente en la voz de una chica y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. 
Da clic aquí para leer la crítica. 

Brooklyn: Nominada al Óscar como Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y también compite en la categoría de Mejor Actriz. En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero cuando las malas noticias la hacen regresar a su país, tendrá que decidir entre quedarse en su tierra natal o regresar a su nuevo país.

Misión rescate (reestreno): La tripulación de una misión a marte deja al astronauta Marcos Watney en el planeta rojo cuando lo dan por muerto; sin embargo, él permanece con vida, debe hallar la manera de sobrevivir en un planeta deshabitado aún bajo condiciones poco favorables. Mientras tanto, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traerlo a casa, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación trazan un plan para rescatarlo.
Da clic aquí para leer la crítica. 

Orgullo, Prejuicio y Zombies: Adaptación de la novela de Seth Grahame-Smith, basada en el clásico literario de Jane Austen. La trama se desarrolla en un universo alternativo a la Regencia Británica de 1819, donde una plaga de muertos vivientes invaden la apacible población inglesa de Meryton. Elizabeth Bennet junto a sus hermanas han sido entrenadas en las artes marciales y en las armas para luchar contra los no-muertos, pero ella debe evitar que la llegada del arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño…
Da clic aquí para leer la crítica.

 

Mustang Belleza Salvaje: Nominada al Óscar 2016 a mejor película extranjera. La casa de Lale y sus cuatro hermanas se transforma progresivamente en una prisión luego de que estas cinco niñas jugaran de manera inocente e “inmoral” con algunos chicos. Esto se convierte en un escándalo y entonces  las obligan a prepararse para el matrimonio, pero ellas buscarán librarse de las restricciones que la sociedad les impone.

Puente de Espías (reestreno): James Donovan es un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto de un avión U-2 estadounidense capturado por la Unión Soviética.

50 sombras de Black: Parodia de 50 sombras de Grey. Aquí, la inocente Hannah recibe el encargo de entrevistar al joven empresario Christian Black. Cuando inician una relación apasionada y desenfrenada, ella se sorprende por las prácticas eróticas de Black, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Norm y los Invencibles: Este oso polar tiene una queja simple: no hay lugar para los turistas en el Ártico. Por eso, cuando un maniático constructor amenaza con hacer condominios de lujo en su propio patio trasero, Norm se dirige a Nueva York junto con sus invencibles amigos, los lemmings, para detenerlo.

 

¿Cuál vas a ver?