de # a la E

Página oficial 300 the movie

Comienza el año y ya sabemos qué películas se van a estrenar, aquí te dejamos una lista con las más esperadas de 2014 para que tomes nota y no se te pase ninguna. Destaca Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Gary Oldman y Josh Brolin, hay superhéroes, animación, nominadas al Óscar y, por su pollo, un par de mexicanas.

300: El nacimiento de un imperio: El 7 de marzo se estrena la batalla de los griegos contra el rey dios Xerxes (y nos cuenta algo de su historia). Aunque se basa en la obra de Frank Miller, la tienen difícil sin Gerard Butler y sus memorables líneas, no sé si le van a llegar a 300, habrá que darle el beneficio de la duda (por Eva Green).

47 Ronin: Si quieres ver acción y espadazos, esto es justo lo que buscabas. Keanu Reeves y 47 samurais pelean contra espíritus chocarreros orientales. Puedes verla en tu cine favorito a partir del 31 de enero


Al diablo con las noticias: Uno de los mejores personajes de Will Ferrell (si no es que el Mejor), regresa para hacernos reír el 31 de enero. Si no has visto la primera parte échatela  en estos días para que le agarres sabor.


Balada de un hombre común: Yo espero con hartas ganas esta película por lo siguiente: tiene un excelente soundtrack (para la oreja si te gusta el folk), los hermanos Coen son garantía y, por si esto fuera poco, tiene dos nominaciones a los Globos de Oro y podría apostar a que competirá por un Óscar. Llewyn Davis viaja por Greenwich Village en 1961, con su guitarra en mano y su gato se enfrenta al difícil mundo de la música. Apuntadísimo el 24 de enero


Capitán América y el Soldado del Invierno: El 4 de abril regresa Rogers, junto a Nick Fury y las guapas agentes Maria Hill y Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) para enfrentarse a un nuevo enemigo. Yo no sé ustedes, la primera aparición del Capi se me hizo aburridísima, pero vamos a darle otra oportunidad.


Cómo entrenar a tu dragón 2: En la segunda entrega de esta trilogía han pasado cinco años, Hipo y Chimuelo compiten en carreras de dragones, el nuevo deporte de Berk. En uno de sus viajes descubren una isla de hielo con dragones peligrosos y un misterioso jinete de dragones. 


Días de venganza: Los gringos siguen con esta formula ganadora. Es un remake de Spike Lee de la película de Park Chan-Wook. El personaje de Josh Brolin es liberado tras 15 años de encierro, pero en todo ese tiempo nunca supo quién lo retuvo ni por qué, tiene 5 días para descubrir al culpable aunque le cueste sangre y lágrimas.


Divergente: La nueva saga de libros que pasa a la pantalla, creación de Verónica Roth (que por cierto ha tenido bastante éxito). Aquí la cosa va de que a cada quién se le asigna una facción (como en Un mundo feliz de Aldous Huxley), pero Beatrice Prior no puede ser clasificada, es una divergente que alterará el orden social. Es la nueva tirada del cine para adolescentes.


El crimen del Cácaro Gumaro: Es la primer aparición cinematográfica del Güiri Güiri, se perfila a ser de lo más divertido del cine mexicano.

http://www.youtube.com/watch?v=5f9U20w0VNM

El gran maestro: ¿Una película de Wong Kar –Wai de artes marciales?  Neta, no te la debes perder, mira nada más el tráiler y checa la crítica chilanga aquí. Se estrena el 10 de enero.

http://www.youtube.com/watch?v=gdEfpFf05dQ