¿Estás listo para la nueva película de ‘Godzilla’?

Gareth Edwards visitó la capital chilanga

Facebook oficial Godzilla

El icónico monstruo de origen japonés cumple 60 AÑOTOTOTES en este 2014, coincidencia o no, la franquicia sigue creciendo y el 17 de mayo llega la nueva aparición de Godzilla en la pantalla grande, a cargo de Legendary Films Warner

Mientras tanto, te vamos a contar un poco de lo que vimos en compañía del director, Gareth Edwards, para que te vayas preparando. No podemos revelar mucho, pero tampoco es sorpresa que el reptil sea sinónimo de destrucción, lo que no sabes es la magnitud que deja el paso del gigante.

Lo que sí puedes saber es que Edwards es fan de este género, y como tal estaba emocionado y nervioso de dirigir este proyecto porque no lo quería arruinar, así que se planteó retomar al daikaiju y hacer una película más seria (léase realista).

De acuerdo con Edwards la película está hecha para que cualquiera pueda disfrutarla, tomó en cuenta que no todos están clavados con este personaje, pero sí tiene cosas que le van a gustar a los fans de hueso colorado.

El director tiene experiencia en el terreno, Monsters (2010) es su trabajo previo, una película grabada totalmente en México donde aparecen, valga la redundancia, unos monstruotes; salió a colación la película de Titanes del pacífico (2013) y comentó que Godzilla llevará un poquito más lejos el género cinematográfico de las criaturas gigantes.  

Después de ver las imágenes, uno se queda con la impresión de que la versión anterior (la de 1998, que en mayo cumple 16 años) seguramente será superada, ¿por qué? pues se tomaron su tiempo en hacer cada parte del proceso: el guión tuvo varias revisiones y le dedicaron 6 meses al diseño de Godzilla (fueron muy detallistas).

Además viene en 3D, al principio Gareth no estaba seguro de usar este elemento, pero luego de ver una escena grabada en dicho formato quedó convencido, y dadas las dimensiones de lo visto seguro valdrá la pena verla así, según el: “la versión en tres dimensiones es la mejor”.

En el reparto está Aaron Taylor-Johnson (Kick-ass), Ken Watanabe (Inception), Elizabeth Olsen, Juliette Binoche y el señor Bryan Cranston (Breaking Bad)

Luego podrás ver la entrevista que tuvimos con Gareth y conocerás un poco más de la película, nosotros te avisamos.