La Ciudad de México me encanta: Daniel Radcliffe

Él y James McAvoy vinieron a promover 'Victor Frankenstein'

Reporte especial.- Con un fuerte operativo de seguridad, que incluía un batallón de hombres que no se daban abasto para apaciguar a cientos de chicas fanáticas que gritaban todo tipo de obscenidades, James McAvoy y Daniel Radcliffe visitaron nuestra ciudad el fin de semana para promocionar Victor Frankenstein, la versión más reciente del clásico de Mary Shelley

La cita fue en un centro de exposiciones de Santa Fé, donde desde muy temprano las seguidoras de los actores ingleses acamparon como maestro de la CNTE. Con pancartas que traían frases alentadoras como “Daniel quiero a tus bebés o tómate una selfie conmigo” o “James, mi mamá te quiere de hijo”, las fanáticas se desgañitaban desde las 4 de la tarde a sabiendas de que los dos galanes ni siquiera estaban en el edificio. Llegaron desde todos los lugares de la república y hasta nos encontramos por ahí a una fan que venía de Colombia. Llevaban regalos, tributos y fotos de Radcliffe en paños menores. 

94836Daniel01
Daniel01

A las 6:45 se anunció que los actores ya habían tomado un helicóptero desde su hotel y entonces los gritos de la muchachada superaron el límite audible. Quince minutos después aparecieron detrás de una cortina y aquel lugar se caía de la emoción. 

La dinámica para los actores fue la siguiente: se presentaron frente a las cámaras, luego pasaron por un muro de fans para tomarse selfies y firmar autógrafos, luego posaron para los fotógrafos, firmaron camisetas y las aventaron a su público, después pasaron a entrevista con los medios, luego regresaron con más fans, luego regresaron a un puente y luego desfilaron para dirigirse a la salida. Ese trayecto les llevó más de hora y media en la que no dejaron de sonreir aunque por dentro debieron pensar “ya que se acabe, diosito”. 

Pese a este maratón de gritos los actores se comportaron a la altura: firmaron todo lo que pudieron, se tomaron fotos, abrazaron a decenas de chicas (los chicos eran menos del 10 por ciento de los asistentes) y recibieron montones de regalos.

94839daniel04
daniel04

En medio de toda esta carrera pudimos platicar brevemente con Daniel Radcliffe y realmente nos sorprendió su amabilidad. Es un tipazo. 

-¿Qué tal Daniel? ¡Qué día!

-Daniel: Gracias a ustedes por venir aquí, estoy muy contento ¡y gracias a los fans! 

-Cuéntanos un poco de esta versión de Frankenstein ¿cuál es la diferencia con otras que se han filmado?

-Daniel: Es una versión más libre del relato clásico. Aquí se explora más la personalidad de los creadores del monstruo y los conflictos morales entre ellos. Es una película sobre la amistad y la vida. Se explora más esta parte de la historia. Y por supuesto, el personaje que interpreto tiene un peso que no tenía en otras versiones, te llega a conmover cómo es tratado. 

-¿Cómo fue trabajar con McAvoy? ¿Se conocían antes de filmar esta película?

-Daniel: Nos conocimos una vez brevemente. A mí me encanta su trabajo, es fantástico trabajar con él. Su versión de Víctor es sorprendente e hizo que me esforzara para que mi interpretación estuviera a su altura. Realmente es un excelente actor, yo crecí viendo muchas de sus películas y me considero un gran fan de él. 

-¿Regresarás a México?

-Daniel: Definitivamente sí. He estado poco tiempo en la ciudad pero me encanta. La gente de aquí es muy cariñosa y amable, desgraciadamente no he podido verla bien pero espero regresar pronto ¡gracias por su apoyo! 

Así, en medio de alaridos, los dos actores (que ahora estan rapados por sus próximos proyectos, y no porque se hubieran puesto de acuerdo) se despidieron ¡tendremos que ver esta película!

94838daniel03
daniel03

También checa:

Charlie Sheen revela que es portador de VIH

Las novias de Charlie Sheen

Relato de un integrante de Eagles of Death Metal tras atentado en sala de conciertos

– Las leyes más extrañas que regulan el sexo en el mundo
– Los errores de Javier Alarcón y su salida

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos

– Rata se sube a robar a microbús en Martín Carrera y es capturado