El otro cine mexicano

Collage

Amado (aunque no lo crean) por algunos, odiado por muchos, otra faceta del cine mexicano es el llamado videohome. Películas de bajo presupuesto, cuyos temas giran alrededor de narcotraficantes, asesinos del momento, criminales, secuestradores, cholos, chavos banda, policías corruptos, pandillas, temas bizarros, entre otros.

Entre las estrellas de estas películas están los hermanos Almada, Agustín Bernal, Sebastián Ligarde, Jorge Reynoso, Jorge Luke, Lina Santos, Diana Golden, Gabriela Goldsmith, Lorena Herrera y otras menos conocidas.

Les advertimos que en estas obras hay humor involuntario, efectos especiales chafísimas, contradicciones en las historias, lugares comunes y más. Les damos 10 alternativas para entrarle al mundo del videohome. Algunos le llaman “churros” otros incluso dicen que es “cine de culto”.

1. La Mataviejitas (Asesina serial)

Después de la captura de Juana Barraza Samperio, la “Mataviejitas”, quien tenía conocimientos de enfermería y además era luchadora, no pasó mucho tiempo para que su vida y obra fuera llevada al videohome. 

2. El Caníbal de la Guerrero

La historia de José Luis Calva Zepeda, quien desde pequeño sufrió abuso físico, sexual y psicológico, también fue llevada a este tipo de cine. Cuando aprehendieron al “Caníbal de la Guerrero”, en su casa encontraron restos humanos en un sartén, los cuales presumiblemente consumió. Éstos pertenecían a su pareja sentimental.

3. El Taquero

Nadie sospecha que la carne proveniente de su taquería favorita, la cual tiene una clientela bastante extensa, proviene de perros que el taquero, de nombre Romualdo, engorda en su azotea. 

http://www.youtube.com/watch?v=ULuD0cTVzjU

4. Intrépidos Punks

Una desalmada y violenta banda de punks es el terror de la calle. Dos policías van tras ellos en medio de bizarras escenas y más y más surrealismo.  

5. Mi Verdad

Un famoso productor de televisión se enamora de una escultural bailarina cubana, pero sus adicciones le hacen perder el rumbo de su vida. Cualquier parecido con la realidad es porque Juan Osorio plasmó aquí su vida y la de Niurka. 

Da clic para ver los siguientes.