¿Por qué ver ‘El (nuevo) libro de la Selva’?

Checa los estrenos de la semana

Disney

Esta semana la cartelera se renueva con personajes de cuentos clásicos, producciones hispanas y más. Si quieres ver el tráiler y la sinópsis de estas películas, da clic sobre el nombre de la que te interese. 

El libro de la selva (preestreno): Disney lleva un rato probando con versiones live action de su filmografía de clásicos y la tirada va para largo (todavía falta Dumbo y otros). Ahora llegó el turno de que veamos con otros ojos al cuento de Rudyard Kipling. Es verdad que muchos están enganchados con la adaptación animada de 1976, pero el estudio sabe renovar estas historias para presentarlas a una nueva generación y también mantiene elementos que harán felices a los adultos.
Sí, tienes razón, no siempre funciona, no a todos les gustó Alicia en el País de las Maravillas, pero Maléfica fue un éxito brutal en su momento y aquí tenemos la fortuna de que tanto los personajes como la escenografía es menos cargada. El doblaje tanto en inglés como en español tiene buenas voces, hasta se antoja ver las dos opciones.

El Cazador y la Reina del Hielo: Este spin-off “rodea” a Blancanieves y el Cazador, pues comienza antes de esta historia pero termina después de su final. Ahora la atención está en Eric, el cazador, su pasado desafortunado, un amor prohibido y el regreso del espejo y la reina Ravenna, quien vuelve a tener un papel de bastante peso. La otra película no es exactamente la mejor pero al menos es palomera – de las películas en live action de Blancanieves, la mejor es la versión española de Pablo Berger – , ésta no la supera ni en fondo ni en forma, los personajes no son lo suficientemente fuertes y la trama es predecible. 

Una Sonrisa a la Vida: Esta coproducción entre Argentina y España se centra en una amistad y la muerte. Julián, un actor en la cincuentena, ha hecho lo que ha querido durante toda su vida. Y ahora, enfermo, piensa hacer lo mismo con su muerte. Mientras Julián organiza su final, Tomás, su mejor amigo, llega por sorpresa desde Canadá.

El Último Paciente: Chronic: Michel Franco es uno de los mejores directores mexicanos que tenemos en la actualidad. Tiene muy buenas historias – hizo Después de Lucía y tiene poco tiempo que se estrenó A los ojos – y su elenco es bueno – en esta película el protagonista es Tim Roth, quien da vida a un enfermero que trabaja con pacientes terminales -, así que su cine es una garantía.

Una buena receta: Si buscas sólo ir al cine a pasar un rato, toma en cuenta esta opción. La adicción ha llevado al Chef Adam Jones a convertirse en un personaje en desgracia que tratará de levantarse de su miseria. Bradley Cooper a la cabeza del elenco no permitirá que sea tanto una tragedia y la hace incluso divertida.

Traficante de Lágrimas: En París, Gabriel, en la treintena, cría solo a su hija Juliette. Antiguo policía retirado tras un drama personal, el hombre tiene problemas a encauzar su vida. Un día, un antiguo conocido le propone un trabajo bien remunerado.

Dios no está muerto 2 (pre-estreno): Melissa Joan Hart pasó de ser Sabrina, la bruja adolescente a una maestra que en esta cinta estará en un juicio, literal, por haber mencionado a Dios en una de sus clases. Sí, es un argumento bastante extremo y para los que no sean tan religiosos podría ser la opción menos indicada.

¿Qué vas a ver este fin?