El museo itinerante de Cantinflas

Estará en el Parque México

Getty Images
Luego de varios meses de búsqueda, por fin el museo itinerante en honor a Mario Moreno “Cantinflas” ha encontrado su sede en el Parque México de nuestra chilangolandia, donde se levantará una carpa, con todo lo necesario para preservar los más de 500 objetos del comediante que estarán en exhibición.

Mario Moreno Ivanova, hijo del actor, dijo que la muestra será inaugurada una vez que se terminen los trabajos de remodelación en el lugar. “Tendremos lo necesario y colocaremos objetos originales, así como algunas réplicas de cuadros, además de que contaremos con las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier percance“, agregó.

También señaló que expondrá pinturas de gran valor sentimental, además de una colección de lentes, trajes y diversas fotografías de “El Mimo de México”.

Estamos contentos con este lugar y esperamos abrirlo al público en unos meses, no quiero dar fecha porque no sabemos cuando se terminarán los trabajos de remodelación en el Parque México, pero ya contamos con todos los trámites y las autoridades correspondientes nos han apoyado”, explicó Moreno Ivanova.

Habrá una réplica de la patrulla de “El patrullero 777” realizada en 1978. “Es exactamente igual a la del filme e incluso las autoridades me dieron permiso para pintarla y ponerle los logotipos necesarios para recrearla”, dijo Moreno Ivanova y agregó que el vehículo servirá para que los pequeños que visiten el museo puedan tomarse la foto del recuerdo, “será una experiencia y con esto seguimos dando a conocer el legado de mi padre”.

El hijo y tocayo de Mario Moreno viajará a Los Ángeles, California, para asistir a la premier de la película Cantinflas, dirigida por Sebastián del Amo. “Es una película muy esperada, además de que ha tenido buenas críticas y puedo decir que quedé contento con la actuación de Óscar Jaenada”, dijo.

Por momentos pensé que se le saldría el acento español; sin embargo, se hizo un gran trabajo y Sebastián del Amo es un director que supo siempre lo que estaba buscando y la historia que quería contar, así que sólo me resta felicitar y disfrutar de este trabajo en honor a mi padre”, concluyó.

[Lee la entrevista que le hicimos a Óscar Jaenada]