Disney prepara remake de ‘Mulan’

Harán live action de la princesa oriental

Disney

Después de probar con nuevas versiones de sus personajes clásico, era cuestión de tiempo para que Disney anunciara sus planes para hacer una versión live action de la princesa oriental.

La película animada de 1998 está basada en la leyenda china de Hua Mulan, la guerrera. Historia que ya cuenta con un guion de Elizabeth Martin y Lauren Hynek, que podría estrenarse en 2019. ¿Se imaginan a Mushu?

Alicia, Maléfica y Cenicienta han resultado en éxitos taquilleros, ahora hay que considerar que la audiencia china es una de las más potentes del mundo y esto nos ayuda a entender el por qué de esta decisión. Aunque en China ya se adelantaron y en 2009 estrenaron el live action titulado Mulan: Rise of a Warrior.

En esta misma línea está Jon Favreau trabajando en la película de acción real de El Libro de la Selva, que se estrena el siguiente año, seguida del estreno de La Bella y la Bestia, dirigida por Bill Condon y planeada para estrenarse en 2017. ¿Cuál será la siguiente princesa en ser retocada con una manita de realidad, Ariel? 

¿Les gusta la idea?