Director de ‘Mad Max’ es nombrado Presidente del Jurado de Cannes

Getty ImagesCANNES, FRANCE - MAY 14: Director George Miller attends the "Mad Max: Fury Road" press Conference during the 68th annual Cannes Film Festival on May 14, 2015 in Cannes, France. (Photo by Clemens Bilan/Getty Images)
96735George Miller
George Miller (Getty Images)

Con información de THR

El cineasta australiano George Miller ha sido seleccionado para dirigir el jurado en el próximo 69º Festival de Cine de Cannes, que se hará del 11 al 22 de mayo y  entregará la Palma de Oro.

El director de Mad Max, Furia en el Camino nominado a varios Premios de la Academia entre ellos el Óscar a Mejor Director, Película y fotografía – estaba en Cannes en mayo pasado presentando esta película en una selección oficial fuera de competición.

[Lee la crítica de Mad Max: Furia en el Camino dando clic aquí]

“¡Qué placer absoluto!” dijo Miller en un comunicado. “Estar allí en medio de este festival, develando los tesoros cinematográficos de todo el planeta. Pasar el tiempo discutiendo apasionadamente con otros miembros del jurado. Qué honor.”

“El 2016 el Festival de Cannes está listo para recibir a un amante del cine de gran corazón y un gran ser humano”, dijo el festival como parte del anuncio.

Nacido en Queensland, Australia, Miller lanzó su característica carrera como director en 1979 con la película original de Mad Max, que también introdujo Mel Gibson a las audiencias internacionales. Esa película fue seguida por las tres secuelas que también dirigió Miller: The Road Warrior, 1981; Mad Max Beyond Thunderdome, 1985 y la entrega del año pasado, que consiguió un total de 10 nominaciones a los Oscar y recaudó $ 375,8 millones en todo el mundo.

TAMBIÉN LEE:

Ve las nominadas al Oscar antes de la ceremonia.

10 razones que hacen de Mad Max un clásico.

Conoce los carros de Mad Max Fury Road.