Diosas del celuloide

El día deayer murió a los 79 años de edad en la ciudad de Los Angeles Elizabeth Taylor.Además de ser una de las mejores actrices estadounidenses de la historia delcine, Taylor será recordada como una de las más grandes divas.

¿Pero, quédefine a una diva? Talento y grandes actuaciones. Pero también una bellezafuera de este mundo; un rasgo físico peculiar: un lunar icónico, unas curvasmemorables, una sonrisa entrañable. También es importante tener un pasadooscuro o turbio, relaciones amorosas conflictivas, vivir rodeada deexcentricidades, tener una larga lista de amantes y ser deseada por los hombresde mayor poder de la época.

Taylorcumplió y rebasó esos requisitos: pertenece a esa época en la que el públicoseguía el día a día de sus ídolos porque los admiraban y envidiaban su estilode vida y no porque esperaran su momento más vulnerable para burlarse de elloscomo lo hacen los tabloides y sitios de chismes en la actualidad.

EnChilango recordamos a la actriz de los ojos púrpura con un recuento de las diezdivas que dejaron su huella en la historia del cine.