Diego Luna recibe un ‘regalo’ muy especial en Cannes

El charolastra está en en Francia

Notimex
El actor, productor y director de cine mexicano Diego Luna ve como un “regalo” haber sido seleccionado como jurado de la segunda sección más importante del 69 Festival internacional de cine de Cannes, inaugurada este jueves.

El charolastra asistió a la breve gala de apertura de la sección Un certain regard (Una cierta mirada) y agradeció al delegado general del festival de Cannes, Thierry Frémaux por recibir “un regalo genial para los que hacemos cine, ver películas, afectarnos por la voz de otros”.

[También lee: México en Cannes: Una Historia de Amor]

El actor mexicano fue designado por la dirección del certamen más importante a nivel mundial como uno de los cuatro jurados de la sección que deberá decidir el palmarés de premios de la sección, que será clausurada el 21 de mayo, entre 18 películas en competencia de todo el mundo.

“La cierta mirada yo creo que es la mejor sección de este festival, así que gracias y les debemos una grande”, concluyó Luna, quien intercambió bromas con Frémaux.

Luna encabeza la presencia de la familia del cine mexicano este año en Cannes junto a su amigo y socio, Gael García Bernal, quien asiste como protagonista de la película “Neruda”, que se estrenará este viernes en competencia en la “Quincena de realizadores”, una prestigiosa sección paralela del certamen. Luna participó como actor y director, con su ópera prima “Abel”, en 2010.

Con información de Notimex

También lee:

Los 10 ladridos del Festival de Cannes 2016.

El corto mexicano que compite en Cannes 2016