Cine&Cómics 2014

Superhéroes en el cine y la televisión

No es novedad el hecho de que los superhéroes, villanos y demás personajes hayan escapado de las viñetas y se refugiaran en el cine y la televisión, incluso el formato mismo de los cómics facilita este salto, ya que sirve de guía para su adaptación a la pantalla.

En algunos lados se dice que este es el año de los cómics en el cine, esta idea es totalmente falsa. Ya no se puede hablar de UN solo año, en primer lugar porque películas y series basadas en historietas se han hecho desde hace mucho tiempo; en segundo, por todos los proyectos fuertes anunciados a largo plazo.

Vamos por partes y empecemos por dar un vistazo rápido a las películas anunciadas para este año:

7 de marzo – 300: El nacimiento de un imperio: 8 años después de 300, Zack Snyder le pasó la antorcha a Noam Murro con esta secuela que luce bien, pero que difícilmente la superará a su antecedente.

4 de abril – Capitán América y el Soldado del Invierno:  Steve Rogers, el Capi regresa a la acción (aunque el año pasado lo vimos gracias a Loki) para combatir a James “Bucky” Barnes, un viejo amigo/nuevo enemigo.

1 de agosto – Guardianes de la Galaxia: No son los héroes más populares de Marvel (insisto, hay un mapache y un tronco) pero están dentro del plan de algo más grande, quizás son una pieza importante del rompecabezas de la segunda entrega de los Avengers, porque sale Benicio del Toro en su papel de El Coleccionista, personaje que salió en la escena post-créditos de Thor: Un mundo oscuro.

  • No habrá cameo de Stan Lee porque no es creador de estos personajes.
68618Los Guardianes de la Galaxia
Los Guardianes de la Galaxia (Página oficial Marvel)

8 de agosto – Teenage Mutant Ninja Turtles: El esperado regreso de los reptiles, con Megan Fox como April O’Neal (ya aseguraron al público masculino). El origen de las tortugas no va a ser el que todos conocemos y van a diferenciarse por su apariencia, se mantienen las mismas armas y los antifaces.

22 de agosto – Sin City: A dame to kill for: Hay historias nuevas, paralelas, previas y posteriores a las que vimos en la entrega anterior. Se mantiene un predominante blanco y negro, y el estilo característico de la novela gráfica de Frank Miller.

2 de mayo – El Sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro: Peter Parker se enfrenta a El duende verde, Rhino y Electro (Jamie Foxx). Ah, y volvemos a ver a Gwen Stacy.

23 de mayo – X-Men: Días del futuro pasado: Personalmente, diría que es una de las películas más esperadas del año en este terreno. Los mutantes del pasado y del futuro tienen una pelea presente en común.

Un pilón: No podemos olvidar a Kite, es adaptación del manga de culto de Yasuomi Umetsu y fue dirigida por Ralph Zimancon. Llama la atención por su violencia y es protagonizada por India Eisley y Samuel L. Jackson.