Reino Unido es el invitado de DocDF

Es la décima edición del festival de documentales

DocsDF

La décima edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) se realizará del 15 al 24 de octubre y el invitado de esta ocasión es el Reino Unido porque este es el Año Dual del Reino Unido en México 2015.

La sección especial Foco UK reúne seis documentales en torno a uno de los grandes aportes del Reino Unido al mundo: la música.

  1. The Stone Roses: Made of Stone, de Shane Meadows, cuenta la sorprendente reunión de esta banda, una de las bandas británicas más influyentes de todos los tiempos; 
  2. Orion: the man who would be the king, por Jeanie Finlay, narra la vida de un cantante desconocido arrojado a la fama como parte de un loco plan que lo disfrazó como Elvis regresando de la tumba; 
  3. A technicolor dream, por Stephen Gammond, que trata la historia del movimiento underground en el Reino Unido durante los sesenta.
  4. Oil city confidencial es un viaje musical de la mano de los Sex Pistols y Joe Strummer para examinar la condición social y cultural de los últimos tiempos; 
  5. The great rock’n roll swindle es un falso documental sobre la historia de Sex Pistols, desde su ascenso hasta su separación, vista a través de los ojos de su manager; 
  6. The ecstasy of Wilko Johnson sobre la vida del legendario músico Wilko Johnson, quien a pesar de que le diagnosticaron cáncer pancreático terminal desafío de vida con gran positividad.

Julien Temple será un invitado de honor en este ciclo y se le entregará un reconocimiento especial por su trayectoria el martes 20 de octubre, durante la función especial de The ecstasy of Wilko Johnson en el Foro Lindbergh, del Parque México, colonia Condesa.

Este realizador británico impartirá una clase magistral el mismo día en la Universidad de la Comunicación. También participará como jurado en el Reto DocsDF, en donde cinco equipos deben hacer un cortometraje documental en menos de 100 horas.

A la par de dicho rally, un equipo de Reino Unido y cuatro mexicanos desarrollarán una película con historias de Centro Histórico, del 16 al 20 de octubre, que serán exhibidas de manera gratuita al público en general el 21 de octubre a las 20:00 horas en Plaza San Jerónimo, donde competirán por el Premio del Público y el Premio del Jurado.

¿Vas a ir?