Curiosidades y misterios de ‘Poltergeist: Juegos Diabólicos’

Te meterán un sustote

Esta semana se estrena el remake de Poltergeist y para que no te agarren desprevenido, te presentamos algunos datos curiosos y misterios detrás de la película.

A diferencia de la película de 1982, que se desarrollaba en una época de prosperidad económica durante la década de los ochenta, en esta ocasión la situación está deteriorada en este aspecto.  

La comunicación del poltergeist comienza con gestos pequeños, juguetones y físicos, incluyendo voces que se escuchan a través de la pared, y los chirridos de las ramas contra la ventana.

El único encuadre de referencia con respecto a la película original es una escena donde Maddy se conecta con el otro mundo a través de la televisión.  

[También lee: Casa embrujadas en el DF]

En el filme de 1982, la hija era contactada solamente a través de la televisión, pero ahora los poltergeists se comunican a través de teléfonos inteligentes, tabletas y un drone.

Utilizaron el drone en detrás de cámaras para obtener tomas que no se ven mucho. 

Javier Aguirresarobe hizo la fotografía, trabajó en Los Otros y La Saga Crepúsculo, así que está familiarizado con el concepto de capturar el fenómeno sobrenatural de una manera fantástica, pero realista.

Alison O’Brien es la productora de los efectos visuales del filme y reclutó la ayuda de BUF VFX, un pequeño, pero muy conocido estudio de efectos visuales de París, que diseñó una nueva técnica de rodaje para la película.

89277Poltergeist: Juegos Diabólicos, Casa
Poltergeist: Juegos Diabólicos, Casa (20th Century Fox)

Sam Raimi es productor. ¿Quién es ese señor? El director de The Evil Dead (1982), Evil Dead II (1987) y Evil Dead: Army of Darkness (1992).

Como en cualquier película con entes del más allá, la producción no se salvó de tener actividad paranormal. Raimi comenta que “el gran campo abierto que está justo detrás de la casa nos provocó algo de dolor. Ese espacio abierto parecía interferir con nuestros micrófonos radiales en el set, con las transmisiones de los teléfonos celulares personales y con las señales entre las cámaras drone y sus operadores. El drone trabajaba perfectamente en cualquier otro lado, pero chocaba cuando intentaba volar sobre esta área. Fue un sentimiento desconcertante, en el mejor de los casos”. 

[QUIZ: ¿Qué fantasma del DF serías?]

Después había “poltergeists” en el set que plagaron la producción. Para lidiar con los visitantes no deseados, los realizadores le llamaron a Brenda Rose, una vidente de Cleveland, que utiliza una serie de técnicas para detectar y purificar un lugar de espíritus no queridos.

Gil Kenan, el director de la cinta, escribió y dirigió el cortometraje The Lark, que llamó la atención de Robert Zemeckis, y lo puso en la silla del director para Monster House: La casa de los sustos (2006), en donde Zemeckis fue productor ejecutivo, junto con Steven Spielberg. Dicha película fue nominada a Mejor Película Animada en los Premios de la Academia.

89278Casa Poltergeist Juegos Diabólicos
Casa Poltergeist Juegos Diabólicos (20th Century Fox)