10 curiosidades de ‘Star Wars: The Force Awakens’

Checa estos datos del Episodio VII

Disney

El 18 de diciembre está marcado en muchos calendarios de esta galaxia (y de otra más lejana) pues ese día llega a la pantalla grande Star Wars: The Force Awakens, y con ello no sólo se inicia una nueva trilogía, sino que habrá al menos tres antologías más (películas individuales). Estamos tan emocionados que te compartimos un par de curiosidades que (tal vez) no sabías del Episodio VII:

1.- La producción prefirió usar locaciones reales (bueno, dentro del planeta, tú entiendes…) y modelos en miniatura antes que recurrir a la pantalla verde y CGI, esto para darle una estética similar a la de la primera trilogía.

2.- La historia se desarrolla 31 años después de El regreso del Jedi (1983), 56 años después de La venganza de los sith (2005) y 69 años después de La amenaza fantasma (1999).

3.- Aunque es la segunda cinta de la saga que saldrá en IMAX, es la primera ocasión en que se filma con cámaras de este formato. 

4.- Al principio J.J.Abrams rechazó dirigir esta entrega por su significado cultural. Al entrarle se convirtió en el único director en trabajar en Star Wars y Star Trek.

5.- Todas las películas se habían estrenado en mayo, es la primera vez que una saldrá en diciembre.

6.- Seis actores volvieron a interpretar a sus personajes de la trilogía original: Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Princess Leia), Anthony Daniels (C-3PO), Kenny Baker (R2-D2), Peter Mayhew (Chewbacca); los últimos tres también estuvieron en la precuela.

7.- Panavision hizo dos cámaras Millennium XL2 personalizadas para la producción, pintadas de negro. A la cámara A le decían “Estrella de la muerte” y a la cámara B “El Halcón Milenario”.

8.- Ahora que la saga tiene un nuevo dueño, Leia se convertirá en la princesa Disney de mayor edad.

9.- Hablando de Disney, será el tercer estudio en estrenar una película de Star Wars. Las primeras seis entregas salieron a cargo de 20th Century Fox y Star Wars: The Clone Wars salió bajo el sello de Warner Bros. Pictures.

10.- BB-8 está inspirado en el primer concepto que Ralph McQuarrie hizo de R2-D2, que consistía en su cuerpo sobre una bola más pequeña, pero la idea se deshechó porque era imposible de hacer en los 70. La única diferencia es que en BB-8 la bola es la parte más grande.

Dinos en la sección de comentarios qué esperas del nuevo episodio.

También lee:

¿Qué trilogía de SW rifa más?
Grandes versiones de “La marcha imperial”.
Ve las 6 películas de SW al mismo tiempo.