Cinerex para Chilango

Las 3 movies del fin

Un hombre serio

La nueva comedia negra de los hermanos Cohen se estrenará próximamente, y esta es un buen pretexto para ir al cine y hasta comprarse palomitas.

Excelentemente ambientada en 1967 (entre vestimenta, autos, música y series de tv), Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg) tiene una vida promedio, su personaje es simple, judío y sin mucho carácter, amante de las matemáticas. Su vida sin muchos sobresaltos da un giro de 180 grados a partir de que su esposa Judith (Sari Lennick) le pide el divorcio y el Bar Mitzvah de su hijo se aproxima, sumando que su hermano Arthur vive en su sofá, desencadenando situaciones atroces.

A lo largo de la película, Larry al borde de la desesperación consulta a tres rabinos, que de alguna manera no le ayudan en nada, por más que Larry trate de ser lo que la gente califica como  “un hombre serio”  simplemente el no ha sido el elegido de dios para eso.

La niña del campo

Cinerex

 


Desde mi cielo 

Nuevamente Peter Jackson nos trae una gran producción llena de elaborados paisajes y detalladas escenas envueltas con una banda sonora a cargo de Brian Eno, que en mi opinión es lo mejor de la película.  

La historia gira entorno al asesinato de Susie Salmon (Saoirse Ronan), una adolescente que nos narra su experiencia atrapada entre la tierra y el paraíso donde lo único que la ata a nuestro mundo es la conexión con sus seres queridos y con su asesino, cuyo papel interpretado por Stanley Tucci es también de lo más rescatable. Sus padres (Mark Wahlberg y Rachel Weisz) afrontan la muerte de su hija cada uno de manera distinta pero con un constante contacto metafísico con ella. 

Por otro lado, contando con buenos actores, grandes efectos especiales y un best seller de respaldo, Jackson nos entrega desgraciadamente una adaptación llena de inconsistencias, mensajes no concretos y actuaciones débilmente armadas; probablemente culpa del guión que al final es un rompecabezas armado forzadamente que nos deja con escenas tibias y una intención no lograda por parte del director. Se estrenará en febrero. 

LATS

Cinerex


El cuarto contacto.

The Fourth Kind (2009) de Olantunde Osunsanmi narra la historia de la psicóloga Abigail Tyler quien mientras realiza un proceso de investigación se da cuenta que ha encontrado información que el FBI ha buscado por años para documentar la última etapa del contacto con extraterrestres.

En 1972, según el establecimiento de la escala para medir el contacto con especies alienígenas, se desarrolló que la 1ra. etapa corresponde a observar un OVNI; la 2da. cuando se tiene un registro de ello; la 3ra. cuando se experimenta contacto; y la 4ta. donde se realiza la abducción de un ser humano.

Un thriller ambientado en Nome, Alaska. Milla Jovovich como Tyler, trata a pacientes traumatizados por dichos encuentros, constituyendo con ello la mayor prueba alienígena nunca registrada.

El filme muestra escenas terroríficas y diversas declaraciones de personas que comparten la experiencia. Con una gran documentación y bajo la construcción de ciencia ficción es un material más que interesante.

Adriana Ornelas

Cinerex