Cine francés en el DF

Llegará a algunas salas y a la Cineteca

VÍANotimex
Especial

La cinematografía francesa contemporánea llegará al DF en el 17 Tour de Cine Francés, que reúne cinco comedias, un drama y un “thriller”, a partir del 6 de septiembre. 

El ciclo incluye la cinta “Camille regresa”, dirigida y protagonizada por Noémie Lvovsky, una comedia que obtuvo el Premio SACD en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes 2012 y tuvo 13 nominaciones a los Premios César 2013, incluida Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz principal. 

“En la casa”, de François Ozon, que obtuvo la Concha de Oro en San Sebastián y el Premio de la crítica internacional en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2012 por este filme que retrata una relación íntima y perversa entre un profesor de literatura y su alumno. 

El ciclo también incluye “El lobo seductor”, dirigida por Nicolas Charlet y Bruno Lavaine, en la que los protagonistas son Benoît Poelvoorde, Kad Merad y Fred Testot, actores pilares de la comedia francesa; así como “Mi historia entre tus dedos”, una comedia romántica dirigida por Régis Roinsard y estelarizada por Romain Duris y Déborah François. 

Completan la cartelera “Paseando con Moliére”, de Régis Roinsard; “Los sabores del palacio”, de Christian Vincent; y “Renoir”, de Gilles Bourdos, el único drama incluido en el ciclo. 

El 17 Tour de Cine Francés se presentará del 6 de septiembre al 24 de octubre, en diversas sedes de la capital mexicana, entre ellas, los conjuntos de Cinépolis, la Cineteca Nacional, La Casa del Cine y Cinemanía, entre otras.