Martha Higareda estrena ‘Cásese quien pueda’

Una comedia romántica donde la actriz fue también guionista

Cásese quien pueda

Cásese quien pueda es la nueva cinta de Martha Higareda. Trata sobre dos hermanas, una que está a punto de casarse hasta que sus planes cambian de repente, mientras la otra no ha podido declarar su amor.

En esta cinta actúan las dos Higareda. Martha confesó haber tenido tres propuestas de matrimonio y de ahí surgió la idea de una película sobre dos chicas que quieren hallar el amor, pero antes deben encontrarte a sí mismas; y otra lección es que “a veces los planes que tienes para la vida no son lo planes que la vida tiene para ti”.

La película sale con mil copias, o sea que las distribuidoras confían en esta cinta. Para Martha esto se debe a que el cine mexicano actual hace historias universales, y las películas ya no se ven como “mexicanas” sino como de género y eso les da más aceptación. 

Luis Gerardo Méndez, quien alcanzó su mayor fama gracias a su papel como Javi Noble, espera que esta situación deje de ser una racha y la gente vea películas mexicanas con regularidad. El también actor de teatro conoció a Martha hace 10 años, cuando ella hizo Amarte duele, desde entonces ella quería trabajar con él y finalmente lo realizaron.

Miriam Higareda mencionó que tanto ella como su hermana tenían ganas de trabajar juntas, ya habían hecho teatro y un videoclip pero esta experiencia es diferente. No hubo conflicto de egos entre ellas porque son mejores amigas.

Por su parte, Michel Brown trabajó con Martha hace 13 años aproximadamente, ahora que vuelven a colaborar la ve muy diferente, ya no sólo es actriz, también es productora y guionista. Aunque ya ha hecho cosas en México, actualmente vive fuera, por eso le da gusto regresar con una buena película al país que le abrió las puertas.

Le preguntamos al director, Marco Polo Constandse, qué separa a esta cinta de otras comedias románticas y nos respondió que “el plus de la película es la combinación del género, hay risas y está la parte romántica, (además) tiene esta parte latina del amor que la distingue de una película más sajona, aquí importa mucho la familia y cómo se mete en la preparación de la boda. El mexicano y el latino se van a relacionar mucho con la película”.

Aunque en México hay un alto índice de divorcios, Martha dijo que cuando una pareja se casa no lo hace pensando en divorciarse, sino con ilusión. En la película una pareja tiene una forma tradicional de matrimonio y la otra es más abierta, pero también trata del amor más allá de cualquier protocolo.

Así que si este 14 de febrero tienes planeado ir al cine, aquí tienes una opción para ponerte cursi y reír.

http://www.youtube.com/watch?v=iukUFIS8POI