Ben Affleck sí dirigirá película de Batman

Estaría al frente y detrás de la cámara

Warner Bros. Pictures/Getty Images

ACTUALIZACIÓN 12-04-2016

Durante la CinemaCon, la conferencia de cine en Las Vegas, Warner Bros. ha confirmado oficialmente que habrá una película independiente de Batman. Fue Kevin Tsujihara, CEO de WB quien dio el anuncio y comentó que hay 10 películas planeadas para los próximos 5 años.

“Estamos emocionados de estar trabajando con Ben Affleck en una película individual de Batman”, dijo. Y ya se confirmó que será Batfleck quien dirija esta entrega que comenzará su rodaje en la primera mitad de 2017 para llegar a la cartelera el 5 de octubre de 2018 o el 1 de noviembre de 2019 (el estudio dijo que tiene estrenos esas dos fechas, pero no dijo qué películas). Próximamente lo veremos en Suicide Squad y ya está por comenzar el rodaje de Justice League.

ACTUALIZACIÓN 10-07-2015

Sobre estar al frente de una película de Batman, Ben Affleck está trabajando con Geoff Johns el guion de una película que protagonizará y dirigirá el primero. Esperan terminar de escribir la historia antes de que termine el verano.

Como las siguientes cintas de DC son Justice League Part One Wonder Woman, ambas con fecha de estreno para 2017, es posible que Batman llegue a las pantallas en 2018.

[También lee: Los otros  actores que han interpretado a Batman]

Pero antes de eso, el siguiente proyecto de Affleck como director será Live by Night, una adaptación de la novela de Dennis Lehane, un thriller de crimen sobre la era de la prohibición.

La producción de este largometraje iba comenzar en 2013, pero entonces se atravesó Perdida, de David Fincher, y después vino la oferta de Batman v Superman: Dawn of Justice, y recientemente acaba de terminar su papel de Gavin O’Connor en The Accountant.

Ahora que Warner Bros. le dio luz verde a Live by Night, el rodaje está programado para noviembre y ya tiene a Elle Fanning, Sienna Miller y Zoe Saldana en el elenco, que se espera estrenar el 7 de octubre de 2016.

[También lee: Frank Miller escribirá tercera parte de Dark Knight]

NOTA ORIGINAL

Empiezan a circular ciertos rumores de la posibilidad de que Ben Affleck, después de su aparición en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, sea el director de una película sobre el vigilante enmascarado programada para 2018.

No suena descabellado si consideramos que Affleck firmó para aparecer al menos en tres películas. Al parecer, como tiene muchos proyectos por delante, le delegará el guion a Chris Terrio, con quien el actor coescribió Argo y seguramente trabajarían de la mano.

Aunque Terrio no está de precisamente de vacaciones, pues ya está contemplado para trabajar en las siguientes dos películas de La Liga de la Justicia, así que él estaría a cargo de llevar la historia del Caballero de la Noche en el universo cinematográfico de DC.

¿Qué les parece la idea?