Avenida Cloverfield 10: Suspenso y un toque de ciencia ficción

Checa los estrenos de la semana

Paramount Pictures

Esta semana la cartelera se renueva y tiene como eje principal el suspenso y la tensión entre los estrenos. Si quieres ver el tráiler y la sinópsis de estas películas, da clic sobre el nombre de la que te interese. 

Avenida Cloverfield 10: ¿Secuela, precuela? Es difícil saberlo, pero la película definitivamente te sorprende, porque no es en absoluto lo que esperas y eso se agradece. La protagonista es Michelle, quien despierta en un refugio bajo tierra después de sufrir un accidente automovilístico y ahora teme haber sido secuestrada. Su captor, un hombre preparado para el día del fin del mundo, le dice que ha salvado su vida y le advierte que un terrible ataque con armas químicas ha dejado el mundo exterior inhabitable, pero esto comienza a parecer un engaño y decide escapar sin importar los peligros que la esperan en la superficie.

Desierto: Jonás Cuarón debutó con un trabajo que podría considerarse experimental, su segundo trabajo es más tradicional y es más fácil de ver, sobre todo porque se trata principalmente de una persecución que logra meterte en la historia. Gael García interpreta a Moisés, que junto con otros indocumentados cruza a pie la frontera entre México y Estados Unidos hasta toparse con un vigilante gringo que los cazará como animales. Es palomera.

[También lee: Jonás Cuarón opina sobre Donald Trump]

Un ilustre desconocido: Si alguna vez has querido ser otra persona, tal vez te servirá ver esta película. Sébastien Nicolas, un agente inmobiliario con una vida rutinaria, siempre ha soñado con ser alguien más. Pero no tiene imaginación, así que se dedica a copiar. Observa, sigue e imita los gestos de la gente que conoce durante sus monótonos días de trabajo. Navega a través de la existencia de los demás, reproduce sus vidas. Pero ciertos viajes no tienen regreso…

El libro de la selva: No hay que estar cerrados a estas nuevas interpretaciones del clásico de Rudyard Kipling, así que lo mejor es evitar las comparaciones y ver la película de manera aislada. Hay que poner atención a los animales, sus expresiones, al actor en pantalla y a las voces para decidir si te gusta esta versión o no. En español el elenco tiene a grandes voces y como puedes ver en el video de abajo, los entrevistamos.

[También checa: Besos inolvidables del cine]

¿Cuál vas a ver?

También checa:

Películas animadas no aptas para niños

‘El Libro de la Selva’ es un safari de emociones