Autocinema Coyote será Bates Motel

Recrearán el escenario de Psicosis de Hitchcock

VÍANotimex
Bates Motel

Con motivo del estreno en México de la serie de televisión estadounidense “Bates motel”, el Autocinema Coyote se convertirá durante todo julio, en el hotel más famoso del cine.

En su interior se construirá una réplica del Bates Motel, y además se proyectará la película “Psicosis” (Psycho, 1960), de Alfred Hitchcock junto con el primer episodio de “Bates motel”, que protagonizan Vera Farmiga, Freddie Highmore y Max Thieriot.

La serie es una precuela contemporánea a la película “Psicosis” que, basada en Robert Bloch’s, novela del mismo nombre, representa la vida de “Norman Bates” y su madre “Norma” antes de los eventos retratados en el afamado filme.

“La reproducción del ‘Bates motel’ se concentra en la recepción, donde se encuentra ‘Norman Bates’ (Anthony Perkins), y la habitación de al lado donde asesina a ‘Marion Crane’ (Janet Leigh)”, explicó Rafi Farca, uno de los socios del Autocinema Coyote.

A mediados de julio se proyectarán las producciones bajo un acuerdo con Universal Channel, que estrenará “Bates motel” el 8 de julio en Latinoamérica.

“Hace unos meses Universal presentó con éxito la serie en Estados Unidos y ahora que la trae a México, buscaba un espacio especial para montar la escenografía, por lo que vio en el Autocinema Coyote el lugar ideal”, indicó en entrevista.

Este lunes inició el montaje de la réplica que estará lista el 3 de julio para que el público ingrese a sus instalaciones y reviva momentos memorables de este clásico de la cinematografía mundial.

“Nuestros visitantes podrán tomarse fotografías, incluso al interior de la regadera donde habrá una gran sorpresa”, adelantó Farca al tiempo de informar que el 26 de este mes también proyectarán “Los pájaros” (The birds), de Alfred Hitchcock.

Después de la grata respuesta que los cinéfilos le dieron a la primera temporada de “The walking dead”, el Autocinema Coyote presentará al día siguiente el primer ciclo de “Breaking bad” (2008), producida por Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul.

Este 9 de julio exhibirá “Vaselina” (Grease) y lo que se recaude en la taquilla será donado a la Fundación Lazos, que apoya en su educación a niños de escasos recursos.