American Hustle, Matthew McConaughey y Cate Blanchett ganadores de los SAG

Lupita Nyong'O, la mexico-keniata ganó como Mejor Actriz de Reparto

El elenco de “Escándalo americano” (American Hustle) ganó el mayor trofeo del Sindicato de Actores (SAG) estadounidenses, que también premió a Matthew McConaughey por “Buyers Dallas Club” y Cate Blanchett por “Blue Jasmine”, en la gala en Los Ángeles.

La ceremonia, que pavimenta la ruta al Oscar, comenzó con los premios a los mejores actores de reparto para la mexicana-keniata Lupita Nyong’O por “12 años esclavo” y para Jared Leto por “Dallas Buyers Club.

En los rubros televisivos, triunfaron la serie dramática “Breaking Bad”, con premios para el elenco y en particular para su actor Bryan Cranston, y la comedia “Modern Family”, tanto para el elenco como para el actor Ty Burrell.

Otros ganadores de la noche fueron Michael Douglas, como Mejor actor de película televisiva por “Mi vida con Liberace” y Helen Mirren, por la cinta de la pequeña pantalla “Phil Spector”, con Al Pacino.

“A aquellos que votaron por mí, les agradezco. Y a los que no, les deseo mejor suerte el año próximo”, dijo la australiana Cate Blanchett al recibir “El Actor”, como se apoda el trofeo, por su interpretación de una burguesa venida a menos en “Blue Jasmine”, de Woody Allen.

Lupita Nyong’O, quien sufre un suplicio aterrador en el filme sobre un músico negro vendido como esclavo en el siglo XIX “12 años esclavo”, agradeció al director Steve McQueen y habló a los periodistas tras bastidores sobre su trabajo.