¿Qué trae Ambulante para 2016?

Ambulantito 2016

93960Ambulantito 2016
Ambulantito 2016

La undécima edición de Ambulante Gira de Documentales 2016 tendrá como tema al concepto de interconectividad y buscan celebrar todo aquello que nos conecta y que nos vuelve conscientes de nuestra interdependencia.

“Queremos reivindicar el poder del cine y de los festivales para crear vínculos empáticos en el espectador. Consideramos necesario generar más espacios de conexión que permitan liberarnos de ciertos modos de pensar y de sentir, para transformar un individualismo compartido en una colectividad genuina”, explican Elena Fortes, directora general de Ambulante, y Meghan Monsour, directora de programación.

También abordarán dos subtemas centrales: género y paz. Profundizaran en estos conceptos partiendo de la idea de que paz no es la ausencia de guerra, sino la presencia de justicia y estabilidad para las comunidades, considerando además si es posible la paz entre hombres y mujeres.

Habrá proyecciones y pláticas acerca de la cultura y economía de la reproducción, la teoría queer y la representación de género en el cine, el arte y los medios.

Además por primera vez Ambulante busca diseñador para su sección dirigida a niños y jóvenes. La convocatoria para crear la imagen de Ambulantito — que aparecerá en el catálogo, cortinillas de las proyecciones, web y redes sociales — se dirige a niños de entre cuatro y doce años, a quienes les guste el cine y dibujar (si te interesa puedes consultar las bases dando clic aquí).

Ambulante viajará a ocho estados de laRepública del 31 de marzo al 2 de junio de 2016:

  • Distrito Federal (del 31 de marzo al 14 de abril)
  • Oaxaca (del 14 al 21 de abril), Puebla (del 21 al 28 de abril)
  • Coahuila (del 28 de abril al 5 de mayo)
  • Michoacán (del 5 al 12 de mayo)
  • Jalisco (del 12 al 19 de mayo)
  • Baja California (del 19 al 26 de mayo)
  • Veracruz (del 26 de mayo al 2 de junio)
  • También tendremos presencia en el Vive Latino (23 y 24 de abril)