Por Oswaldo Betancourt L.

Vive. Muere. Repite. Es una de las frases promocionales de la película. Ya hemos visto el recurso de un personaje que vive el mismo día una y otra vez en Groundhog day con Bill Murray, también es el caso de 8 minutos antes de morir (sólo que son 480 segundos y no 24 horas completas) y algo similar ocurre en Los cronocrímenes (un enredado ejercicio cinematográfico).

Para que esta formula funcione cada día tiene que ser distinto al anterior, a pesar de que los personajes están atrapados en una sola fecha, de lo contrario sería una trama muy aburrida. Al filo del mañana, basada en la novela japonesa All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka, emplea este recurso.

Es una propuesta atractiva, entretenida, tiene la cantidad suficiente de acción para mantenerte en la butaca por casi dos horas, visualmente no está nada mal y la historia es interesante.

En este mundo, varios países se han unido para derrotar a los “mimic”, una raza alienígena que llegó a la Tierra e invadió parte de Europa (hasta el momento). Tom Cruise interpreta al Mayor William “Bill” Cage, un miembro del ejército al que sacan de su zona de confort cuando recibe órdenes de ir a la línea de ataque, el problema es que Cage no tiene nada de experiencia en el campo de batalla, así que tratará de zafarse sin éxito.

El combate resulta en una masacre humana, Bill muere pero se encuentra atrapado en un bucle temporal, por alguna razón vive el mismo día una y otra vez. Rita Vrataski (Emily Blunt), conocida como Full Metal Bitch por ganar un encuentro contra los extraterrestres, entrenará a Cage y lo convertirá en una pieza clave de este encuentro bélico, juntos tratarán de cambiar el curso de la guerra a favor de la humanidad, aunque Bill tenga que morir decenas de veces para lograrlo.

Hay que ser exigentes cuando pagamos para entrar a las salas del cine, aquí estamos ante un producto hollywoodense estándar, no es mala pero tampoco es extraordinaria, te emocionas un rato y ya, es buena a secas. Si haces una comparación de costo/beneficio la balanza se inclina ligeramente al golpe a tu bolsillo, más si la ves en 3D (que no es la gran cosa en este caso particular). No está mal si quieres una buena dosis de adrenalina, aunque otra opción es ahorrar para otros estrenos que están en camino y esperar a que ésta salga a la renta.

País:
Reparto: Tom Cruise,Emily Blunt,Bill Paxton
Director: Doug Liman
Género:
Nombre Original:
Año: 2014
Estreno: 2014-06-05
Duración: 113
  Sitio Web