8 Frases de Robin Williams

Ocurrencias y sabiduría de vida

Getty Images

El 11 de agosto de 2014 el mundo del cine se estremeció con la trágica noticia de la muerte de Robin Williams. Lo recordaremos como un gran actor de comedia y drama que nos regaló grandes reflexiones al interpretar cada uno de sus papeles. 

Pero también vale la pena destacar las enseñanzas que compartió con el público y que en su momento se convirtieron en su filosofía de vida.

1. “La cocaína es el modo que Dios tiene de decirte que estás ganando demasiado dinero”.

¿Por qué lo dijo? Para responder a la pregunta sobre los riesgos del abuso de esta sustancia en el medio artístico, como le pasó a él.

2. “Una mujer nunca debería fabricar una bomba nuclear. Ellas nunca fabricarían un arma que mate, no, no. Fabricarían un arma que te hiciera sentir mal durante un rato”.

¿Por qué lo dijo? Al pronunciarse sobre la interminable lucha de sexos.

(Leer la noticia sobre la muerte de Robin Williams

3. “Solo te han dado una pequeña chispa de locura. No debes perderla”.

¿Por qué lo dijo? Para explicar por qué tenía ese estilo cómico tan peculiar.

4. “Por encima de todo, quiero darle las gracias a mi padre, ahí arriba, el hombre que cuando dije que quería ser actor dijo ‘Estupendo. Solo ten una profesión de respaldo como soldador'”.

¿Por qué lo dijo? Fue un discurso de agradecimiento a su padre cuando ganó el Óscar como mejor actor de reparto por la cinta “En busca del destino”.

5. “Quiero rehabilitarme en el país del vino solo para dejar mis opciones abiertas”

¿Por qué lo dijo? Robin Williams no perdió el sentido del humor aún cuando estaba pasando una temporada de rehabilitación por alcoholismo.

6. “Nanu nanu”.

¿Por qué lo dijo? Era el saludo extraterrestre de Williams en la serie televisiva “Mork & Mindy”.

7. “¡Bueeeeeeeeenos días, Vietnam!

¿Por qué lo dijo? Fueron sus primeras palabras instalado en el personaje de DJ Adrian Cronauer (Good Morning, Vietnam, 1987), cuando fue a animar a las tropas estadounidenses.

8. “No eres perfecto, Sport. Y dejame ahorrarte la intriga. Esta chica a la que conociste, no es perfecta tampoco. La pregunta es si son o no perfectos el uno para el otro”.

¿Por qué lo dijo? Palabras de Sean Maguire -el personaje de Williams- para dar un consejo sobre las relaciones en “En busca del destino”.