5 personajes clave de Blancanieves

El famoso cuento, versión Berger

Especial

Te presentamos a los personajes de Blancanieves, de Maribel Verdú y Giménez Cacho.

Bruja

Es una delicia ver a Maribel Verdú gesticular con el cálculo necesario para una película silente y donde ella, la bruja y su melodramática maldad, son realmente las protagonistas. Sus transformaciones en cámara de “enfermera buena” a “escaladora perversa” son impactantes. 

Princesa

La reinterpretación de la historia de los hermanos Grimm no tiene una protagonista pasiva y Macarena García lo hace muy bien, es torera en plenos años veinte, en la Andalucía profunda. Lo único malo es su búsqueda de amor romántico y protección de personaje típico femenino.

Torero

Daniel Giménez Cacho lo hace extraordinariamente bien, como siempre, en el papel del padre de Blancanieves, un torero lisiado que se deja engañar por la madrastra-bruja. Aunque el personaje le imprime el patetismo necesario para hacernos sentir un poco asqueados de tanto engaño.

Enanos

En una fábula moderna sin príncipe ni final feliz, los enanos toman el lugar del príncipe. Son amigos de Blancanieves desde pequeña, la ayudan a convertirse en una gran torera y al final, quizá son ellos los únicos que verdaderamente la han amado.

Director

Pablo Berger es aún novel en lo que toca a celuloide. Su primera película Torremolinos 73 (2003), una comedia con Javier Cámara, fue bien recibida. En esta ocasión entrega una cinta bella, interesante, pero que no logra explotar para conmover profundamente.