3 imperdibles de Wong Kar-Wai

Éntrale a este director de Hong Kong

Deseando amar

Siempre con gafas oscuras, Wong Kar-wai nació el 17 de julio de 1956, en Hong Kong. Este director es reconocido en el mundo del cine por su estética visual, sumamente cuidada, o sea que cuando veas una de sus películas verás que son un apapacho para el ojo y la crítica recibe bien sus trabajos.

Otra de las características de sus películas, es que los protagonistas suelen anhelar un romance; y entre sus actores fetiches está Tony Leung Chiu Wai y Maggie Cheung. Además, es un cineasta que le gusta mucho a Quentin Tarantino. Por eso, a continuación te recomendamos tres cintas de su filmografía

[Lee nuestra entrevista con el director dando clic aquí]

2046 (2004)

Una propuesta interesante que mezcla drama con ciencia ficción. Aquí, dos personajes femeninos entran en la vida de su autor, quien está atormentado por haber perdido a la mujer que consideraba su verdadero amor.

http://www.youtube.com/watch?v=vfNe3zFT9rk

Deseando amar (2000)

Dos vecinos, un hombre y una mujer, entablan una lazo fuerte porque ambos sospechan que sus parejas les están poniendo el cuerno, pero ellos deciden mantener una relación platónica para no cometer el mismo error. ¿Lo lograrán?

Chungking Express (1994)

Hong Kong es el escenario de está historia de amor en donde un policía se enamora de una chica hermosa y misteriosa que trabaja en el turno nocturno del restaurante que frecuenta. Faye Wong, la protagonista, canta algunos de los temas del soundtrack.

¿Cuál es tu película favorita de este director?

También checa:

– Imperdibles del cine coreano
– Cine francés hiperviolento
– El cine de Wes Anderson