3 cintas del Tour de cine francés para millennials

Tienes hasta octubre para verlas

¡Ya las vimos todas! Esta edición trae historias con enanos, hijos espantanovios y viejitos cascarrabias: el cine francés parece listo para las historias ligeras (bueno, al menos para los curadores de esta muestra que ya cumple 20 años).

Aquí les dejamos tres cintas que son digeribles para los millennials por su estructura dramática, la temática de su historia y la calidad de sus intérpretes.

1. LA ESTUDIANTE Y EL SR. HENRY 

PARA ENTENDER QUE DEBES APRENDER DE LOS ERRORES Y SEGUIR ADELANTE

104936LA ESTUDIANTE Y EL SR. HENRY
LA ESTUDIANTE Y EL SR. HENRY (Cortesía.)

Una historia de redención y amistad, viejito cascarrabias/joven chica inocente que, a pesar de ser ultrapredecible y típica, tiene buena cantidad de giros dramáticos como para mantenernos entretenidos. Muy emotiva y con el inefable mensaje moral: no te rindas, siempre hay tiempo para cambiar. Vale la pena verla por las actuaciones, todas entrañables.

Dirección: Ivan Calbérac, con Claude Brasseur
Guillaume de Tonquédec, Noémie Schmidt.

2. NO RESPIRES

TENDRÁS UNA SESIÓN DE SUSPENSO AL BORDE DE LA BUTACA

104934NO RESPIRES
NO RESPIRES (Cortesía.)

Tres jóvenes de una zona marginada se dedican a robar casas y deciden que su último trabajo será el de quitarle su pequeña fortuna a un hombre ciego, el único habitante de su barrio, pero lo que parecía un trabajo sencillo se convertirá en una pesadilla mortal.

Fede Álvarez es un director arriesgado, tal cual lo hizo con el remake de El despertar del diablo (2013), conserva la intensidad que requiere una cinta de suspenso y, en esta ocasión, se mantiene al mismo nivel.

El director uruguayo se atreve a sumergirnos en la oscuridad de una manera creativa, a jugar con la frustración del espectador a partir de la desesperación de los personajes, y lo interesante es que logramos sentir empatía por ellos a pesar de que son criminales. Sin embargo, Álvarez no es indulgente y no tiene reparo en castigarlos.

Jane Levy vuelve a trabajar con Álvarez, ahora como la protagonista, bien acompañada por Dylan Minnette, mientras que el personaje de Stephen Lang es el de veterano de guerra, un cazador que va tras sus presas con ayuda de un cancerbero, un depredador que oculta un secreto oscuro, y cuando éste sale a la luz la historia toma un cariz diferente y perturbador.

Estados Unidos, 2016, dir. Fede Álvarez
con Jane Levy y Stephen Lang

3. LOLO, EL HIJO DE MI NOVIA

SI TUS PAPÁS SE DIVORCIARON Y YA LE ENTRARON A NUEVAS RELACIONES, TE SENTIRÁS IDENTIFICADO

104937LOLO, EL HIJO DE MI NOVIA. 1
LOLO, EL HIJO DE MI NOVIA. 1 (Cortesía.)

Esta cinta es la menos sobresaliente de todo el Tour, pues el guión y la dirección de Julie Delpy no se deciden entre el tono de comedia, la farsa desencajada y el retrato de un chico que raya en lo psicópata al tratar de espantarle los novios a su madre. La historia de amor entre adultos divorciados es quizás lo más rescatable, aunque para cuando eso ocurre ya estamos bastante asustados de lo que es capaz el chico.

Dirección: Julie Delpy, con Julie Delpy
Dany Boon y Vincent Lacoste

FUNCIONES EN CINÉPOLIS EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE, $40
REVISA LA CARTELERA AQUÍ

También lee:

Estaciones para tomar los camiones de los segundos pisos

Roger Waters se presentará en el Zócalo ¡gratis!

Se filtran nuevas fotos íntimas de Jennifer Lawrence