16 datos para entrarle a ‘Terminator: Génesis’

La nota que Skynet no quiere que leas

Paramount Pictures

Primero fue el T-800, después el T-1000, ahora prepárate para el T-5000, el arma más novedosa de Skynet. Arnold Schwarzenegger está de regreso como un exterminador Guardián en Terminator Génesis, aunque el pasado y el futuro han cambiado drásticamente desde la última vez.

Tenemos información valiosa (y curiosa) que contarte sobre esta producción antes de que la veas (libre de spoilers).

1.- El director es Alan Taylor, responsable de varios episodios de Game of Thrones y de Thor Un Mundo Oscuro (2013).  

2.- Laeta Kalogridis (La Isla Siniestra, 2009) y Patrick Lussier (Drive Angry, 2011) trabajaron en algunos proyectos de James Cameron, y rechazaron tres veces la oferta de escribir el guión por respeto a “la ciencia ficción más asombrosa jamás filmada”. Entonces los productores hablaron con Cameron y él les dio su bendición y un par de ideas.

[También lee: Schwarzenegger dice sus mejores frases en video]

3.- Hay algunos guiños para los fans, entre ellos una recreación de la secuencia de Kyle Reese (Jai Courtney) cuando aterriza en 1984 en un callejón, junto a un indigente con un perro; y Sarah Connor (Emilia Clarke) es quien ahora dice la famosa frase “Ven conmigo si deseas vivir”. 

4.- La música es de Lorne Balfe y el productor musical ejecutivo es Hans Zimmer. 

5.- Los historiadores y los conocedores de armamento estarán satisfechos. Diana Burton, jefa de utilería, y Harry Lu, jefe de armamento, se encargaron de utilizar las armas correspondientes a cada una de las tres épocas de la película.

6.- Para las secuencias de 1984 el Guardián usa una Remington 1100 y Sarah dispara un rifle de francotirador Barrett .50.

7.- En 2017, Schwarzenegger está armado con Benellis M3 y M4, que son rifles de tecnología de punta.

8.- En total hubo casi 500 armas en el set, incluyendo armas creadas especialmente, armas falsas y réplicas, así como piezas de época reales y coleccionables. 

[También lee: El Vengador del Futuro, la película que Schwarzenegger filmó en el DF]

9.- Legacy Effects participó en la película. Es una compañía iniciada por Stan Winston, artista pionero de efectos, cuyo trabajo se puede ver en la primera película de Terminator.

10.- Jason Matthewsde Legacy Effects, creó una réplica de silicona de “Arnie” con una armadura de acero y articulaciones fisiológicamente creíbles. Utilizó las medidas y los moldes del rostro de Schwarzenegger tomadas hace poco más de 30 años. 

11.- Esta réplica se usó cuando el peligro de la escena hacía imposible la participación de la ex estrellas de fisicoculturismo o experimentados dobles. También se empleó durante las escenas donde el T-800 mayor conoce a su versión más joven en 1984.

12.- Mike Manzel, también de Legacy Effects, trabajó con otros artistas para crear versiones actualizadas del endoesqueleto de T-800. El endoesqueleto final del héroe requirió un equipo de casi 15 artistas trabajando más de un mes para completar e integrar alrededor de 260 piezas separadas, todas esculpidas a mano

13.- En la producción hubo máquinas construyendo máquinas. En lugar de ser esculpidas a mano, cada pieza era fabricada por una impresora 3D, ciertas piezas requerían hasta 48 horas para imprimirse. 

[También lee: La película de zombies de Schwarzenegger]

14.- Susan Matheson, diseñadora de vestuario, deseaba mostrar la apariencia de Los Ángeles después del Día del Juicio Final. Así que hay mucha ropa noventera, prendas deportivas y hasta una camiseta de Hello Kitty solicitada por David Ellison (productor de la película). 

15.- Sarah viste ropa punk-rock de los 80: chamarra de cuero de motociclista, pantalón de camuflaje y botas Doc Martens.

16.- Cuando Reese llega a 1984, entra en una tienda de segunda mano donde obtiene una gabardina militar y un par de tenis. Paramount persuadió a Nike para recrear los Nike Vandal originales de ese año, incluso tienen el mismo color y hasta las tiras de velero.

¿Estás haciendo la cuenta regresiva para ver la película?

También lee:

Baja la voz de Terminator en Waze.

James Cameron opina sobre Terminator Génesis.