10 personajes humanos de ‘Peanuts’

Por si nos los conoces, te los presentamos

Seguramente conoces muy bien a Snoopy y Charlie Brown… o por lo menos en la secundaria alguien te regaló una tarjeta de ellos.

Ellos son personajes de la tira Peanuts (en español, era conocida como “Rabanitos”, aunque muchos editores optaron por llamarla “Charlie Brown”, “Snoopy” o “Carlitos y Snoopy), creada por Charles M. Schultz y que se publicó diariamente entre 1950 y el 2000 en 2 mil 600 periódicos de 75 países y que ha sido traducida en más de 40 idiomas.

Pero hay docenas de personajes que aparecieron en estos casi 50 años y que son humanos, perros y pájaros. Aquí te presentamos los datos más importantes de 10 de los personajes humanos más importantes de esta tira cómica y la relación que existe entre ellos y los protagonistas. 

Linus Van Pelt

95598Linus
Linus

Es el mejor amigo humano de Charlie Brown, a quien siempre le da consejos de vida, a pesar de que es más chico que él. Tiene un hermano menor llamado Rerun (algunas traducciones lo presentan como Bis) y su hermana mayor es Lucy, quien siempre que puede lo molesta quitándolo de la televisión o tratando de engañarlo.

Su principal característica es que, además de chuparse el dedo, trae siempre una mantita que le da seguridad, la cual siempre le quieren arrebatar Lucy y Snoopy. Apareció en la tira cómica en 1952 cuando apenas era un bebé y por un tiempo usó lentes por recomendación de su oftalmólogo.

Aunque tiene un fantasía infantil por un personaje llamado “La Gran Calabaza” que llega en Halloween a un huerto de calabazas y que nadie ha visto (ni él), es muy culto y sus comentarios siempre tienen cargas filosóficas bastante maduras, además de que le gusta citar pasajes de la Biblia y también pintó un mural al interior de la casa de Snoopy.

En los últimos años de la tira cómica, dejó el “vicio” de la mantita. 

Lucy Van Pelt

95605Lucy
Lucy

Es la hermana mayor de Linus y Rerun, además de algo así como la mejor amiga de Charlie Brown, a quien gusta de molestar con sus críticas directas y quitándole el balón de futbol americano cuando se lo acomoda para patearlo (ese chiste es una tradición anual de la tira cómica).

Es enojona, ácida y se encarga del jardín derecho en el equipo de beisbol de Charlie Brown, pero no es buena en este deporte y siempre suele estar desconcentrada haciendo o pensando otra cosa mientras está en desarrollo el juego.

Sin embargo, tiene un lado romántico, ya que está enamorada de Schroeder y hace todo lo posible para que le haga caso, hasta aprenderse datos de la vida de Beethoven… pero tiene poco éxito. Fue el tercer personaje, además de Charlie Brown, que apareció en la tira cómica en 1952. 

Sally Brown

95602Sally
Sally

Apareció por primera vez en 1959, es la hermana menor de Charlie Brown y su principal pasatiempo es ver televisión. Es mucho más práctica y valiente que su hermano, le gusta el sarcasmo, detesta la escuela y no le gustan los deportes.

Está perdidamente enamorada de Linus, aunque no es correspondida. 

Schroeder

95603Schroeder
Schroeder

Es fanático de Beethoven y le encanta tocar piezas de este músico en su piano miniatura, en el cual suele recostarse Lucy (quien está enamorada de él) para tratar de tener una conversación, pero él la ignora la mayoría de las veces.

También es el cátcher del equipo de beisbol de Charlie Brown, a quien respeta como manager y es uno de sus mejores amigos.

Es muy sociable, nunca batea cuando juega beisbol y tiene pánico de tocar un piano de verdad, aunque en su pianito de juguete es capaz de tocar una obra completa de Beethoven. 

Peppermint Patty

95601Peppermint
Peppermint

Esta chica con una imagen entre masculina y hippie es aficionada a los deportes, como el hockey sobre hielo, futbol americano, el patinaje artístico y especialmente del beisbol, de hecho, tiene su propio equipo, el cual decidió formar después de que intentó ayudar a Charlie Brown con el suyo.

Apareció por primera vez en la tira cómica en 1966 y tiene un amor secreto por Charlie Brown, el cual sólo ha confesado a su mejor amiga, Marcia, a quien conoció en un campamento de verano.

Es mala estudiante y sus calificaciones siempre son bajas, pero su conflicto con la escuela también se debe a su vestimenta, ya que una vez la obligaron a ir sin sus características sandalias y a llevar vestido; sin embargo, en 1972, decidió entablar un juicio para ganar el derecho de asistir a clases como ella quisiera (Snoopy fue su abogado)… y ella lo ganó.

Es buena amiga de Charlie Brown, aunque nunca lo llama por su nombre y se refiere a él como “Chuck”. Cree que Snoopy es un chico de nariz grande en vez de un perro. 

Marcie

95599Marcie
Marcie

Es la mejor estudiante de todos los personajes de Peanuts y es la mejor amiga de la peor estudiante, Peppermint Patty, a quien llama “jefe” (la traducción correcta sería “señor”) y con quien comparte un amor secreto por Charlie Brown.

La gusta la música clásica y no le interesan mucho los deportes, además de que es la única humana que interactúa con Snoopy en la fantasía del “As de la Aviación de la Primera Guerra Mundial”, donde ella es una camarera francesa.

Toma clases de órgano y es muy inocente, por lo que Peppermint Patty tiene que defenderla constantemente. 

Franklin

95596Franklin
Franklin

En realidad aparece pocas veces en la tira cómica, pero es importante porque fue el primer personaje de color que apreció en ella y es hijo de un soldado que estaba peleando en la guerra de Vietnam.

Conoció a Charlie Brown durante una vacaciones y son amigos, aunque van en diferentes escuelas de la ciudad y juega en el equipo de beisbol de Peppermint Patty.

Durante una conversación con él, se descubre que el papá de Charlie y Sally Brown es barbero.

Apareció por primera vez en 1968 y prácticamente nunca se hace referencia a su color de piel. 

Pigpen

95604Pigpen
Pigpen

Es uno de los personajes más reconocidos de la tira cómica, pero en realidad apareció poco en ella durante un par de décadas antes de que ésta llegara a su fin.

Nadie sabe su nombre verdadero (Pigpen es un apodo) y aunque ha intentado limpiarse un par de veces, inmediatamente se vuelva a ensuciar, por lo que se autodefine como un imán de mugre. Tampoco logra lavarse las manos.

Una vez convenció a otros personajes de estar sucios porque les dijo que era una nueva moda y en otra ocasión se limpió para ir a una fiesta… pero no lo dejaron pasar debido a que no lo reconocieron.

Es el tercera base del equipo de beisbol de Charlie Brown.

Frieda

95597Frieda
Frieda

Aparece relativamente poco en la tira, aunque en los programas de televisión tiene más participación.

Se sienta atrás de Charlie Brown en la escuela y habla tanto que lo distrae de lo que se habla en clase.

Su tema de conversación es su “cabello rizado natural”, el cual cree que las otras niñas le envidian. Se encarga del jardín central en el equipo de beisbol de Charlie Brown, pero al igual que Lucy, no es muy buena.

Patty

95600Patty
Patty

Tenía un papel fundamental al inicio de la tira cómica, de hecho, aparece en la primera publicación de ésta (el 2 de octubre de 1950) prácticamente presentando a Charlie Brown

Con el tiempo y la aparición de otros personajes, ella desapareció, a pesar de que jugaba en el equipo de beisbol de Charlie. Fue ella quien le presentó a Schroeder, ya que era su vecino. 

¿Ya los conocías? ¿Qué otros personajes de la serie te gustan?

También checa:

¿Se dice changuitos o chonguitos?

Café Tacvba para corazones rotos

– Abrirán pista de hielo del Zócalo este 5 de diciembre

La reivindicación de los godínez

10 cosas que aprendimos de Chabelo

– Los errores de Javier Alarcón y su salida

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– 35 regalos para Kim Kardashian por su cumpleaños 35

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos