He aquí una banda que gozó de mediana popularidad a mediados de los noventa y se perdió en el olvido del mainstream durante mucho tiempo. Sin embargo, la banda del carismático Dave Windorf ha sido ejemplo de constancia y continuidad, con y sin el apoyo de los medios masivos. Monster Magnet presenta un discazo este año, una apología a la música pesada, al stoner rock y por sobre todas las cosas, a la congruencia del discurso.

«Welcome to the adventure», es la primera línea que se escucha en el álbum. "Hallucination Bomb" es un sólido tema, con voces procesadas que recuerdan a Ozzy, la densidad de Biohazard y un estilo propio que brilla por sus propios medios. Desde Powertrip (el álbum con el que llegaron a MTV) no escuchábamos un material tan consistente de los de Nueva Jersey.

Resaltan "Time Machine", una balada lenta, plagada de capas, "100 million Miles", un verdadero orgasmo para los amantes de la música pesada y el sencillo "Gods and Punks", una canción que tiene tatuado el nombrezado de Monster Magnet de principio a fin. Para los que gusten de los guitarrazos, del trance provocado por el fuzz y la distorsión y las vocales claritas con letras desafiantes, aquí tienen para su navidad.

"100 Million Miles"

[video:1235]