Vena2 para Alejandra Quesada

Tres importantes colaboraciones

A. Quesada

Para su colección Verano 2008, la diseñadora mexicana Alejandra Quesada se junto con el diseñador Vena2 (quien también le hizo el diseño de su nombre) para llevar sus ilustraciones a diseños reales en ropa. Alejandra tiene un estilo muy particular: se tratan de diseños infantiles con todo tipo de textiles mexicanos y bordados. Sus diseños nos remontan a la infancia sin dejar de ser femeninos y siempre utiliza elementos de la naturaleza como búhos y flores.

Alejandra siempre busca colaboraciones distintas para sus colecciones (zapatos, accesorios y las ilustraciones de sus prendas), colaboraciones que le ayudan a seguir desarrollando ideas nuevas. En colecciones más recientes ha trabajado con Natalia Lafourcade, Fiorenza Cordero (joyería) y Rodrigo Maceda (reconocido diseñador mexicano).

También diseño los nuevos uniformes de Aeroméxico creando una línea nostálgica y femenina que hace recordar los viejos uniformes de las aerolíneas cuando todo tenía una estética muy particular.

En el siguiente apartado les dejo parte de los dibujos de Vena2 y en la página pueden encontrar los diseños de accesorios que hizo para Alejandra.

Les dejo un documental que Alejandra produjo en 2009, en el cual habla de las razones por las cuales diseña aún en México, la inspiración que busca en las diferentes comunidades mexicanas y la diversidad tan grande que existe en México de gente que usa diferentes técnicas con textiles (ella siempre busca aproximarse a la gente que conoce mejor las técnicas para aprender). –> Alejandra Quesada Documentary (está en inglés)

Visiten el sitio oficial de Alejandra Quesada (es hermoso!)

El sitio oficial de Vena2 con todos sus lindos dibujitos