Primera Edición

CLICK AQUÍ PARA REGISTRARSE AL FORO

La inauguración del ciclo Pase Usted comienza su serie de propuestas y voces sobre los temas más relevantes de la agenda actual.

Desde el Piso 28 de la Torre Latinoamericana y con una vista panorámica de la ciudad, reconocidos personajes de distintas disciplinas dieron sus puntos de vista críticos sobre las conmemoraciones.

Felipe González, expresidente del Gobierno Español, pidió centrar la atención en los jóvenes y en el trabajo conjunto entre los pueblos latinoamericanos.

Se dieron cita más de 300 personas y destacadas figuras de la vida intelectual expusieron sus reflexiones en torno al México actual, esto para dar pie al debate a través de la página.

Alejandro Hernández Gálvez, Felipe González (a través de un mensaje grabado), Enrique Márquez, Eduardo Matos Moctezuma, Cuauhtémoc Medina, Lorenzo Meyer, Alejandra Moreno Toscano, Pedro Reyes, Rafael Tovar y de Teresa, Jorge Volpi, y inauguraron este ciclo con el sello de la pluralidad y la crítica.
El más joven de los ponentes, Alejandro Hernández Gálvez, exhortó a no ser “buenos salvajes” a no estar en dispersión, pidió que dejemos atrás la sociedad de castas, sobre todo que dejemos de ser saltapatrás.

El también embajador plenipotenciario y extraordinario de la Comisión Nacional para las Conmemoraciones de los Bicentenarios de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas, Felipe González, reconoció la necesidad de un cambio de paradigma para México.

Para más información visita Pase Usted.

Pase Usted busca convertirse en un espacio tanto en la red como en eventos bimestrales que explorarán los temas más relevantes de la agenda actual para una comunidad dinámica, plural y participativa.