ODDSAC

El album visual

Oddsac

Definir una película como ODDSAC es difícil. El único género cinematográfico en el que entra es en experimental y de ahí nos quedamos con todas las dudas del mundo, es una película que sólo puedes sentirla. El único que podría acercarse a una definición, el artista detrás, Danny Perez la llama "un sueño de fiebre, un sueño casi pesadilla que te mete y te saca a placer en un viaje que no tiene ruta pero donde cada uno de los sentimientos despertados son lo suficientemente poderosos para sacudirte de la butaca del cine."

El proyecto inició como un experimento entre la banda y Danny Perez donde por casi cuatro años dejaron correr las cámaras y las ideas, sin un esquema establecido, hasta donde se dejaran. La música, la espontaneidad, la amistad y las ideas locas fueron las responsables de horas y horas de material que después fue tomando forma en la edición. Para este momento Perez nos contó que la edición fue una pesadillaporque al no tener un esquema de qué era lo que se quería buscar, el conceptose desarrolló casi por completo en ese momento. 

La película es un lado de Animal Collective que no conoce su público, una manera de aproximarse a ellos en un nivel mucho más profundo y audaz. Aunque por la complejidad de la película, sólo puedes dejarte ir en el malviaje de sentimientos, música y colores.

 

ODDSAC
CINETECA NACIONAL

  • 2 de sept. 20 hrs.

Premiere con el director Danny Perez + Noah Lennox (Panda Bear,Animal Collective).

  • 3 de sept. 2 funciones. 19:30 y 20:45
  • 4 y 5 de sept. 2 funciones. 17 hrs y 18:15

Entrada: $40 pesos.

Más información en la Cineteca Nacional