La inauguración de ZONAmaco

Un poquito para que se les antoje ir

edit Sieck

ZONAmaco empezó ayer en el Centro Banamex, con grandes espacios en blanco para que las galerías hicieran lo que quisieran con ellos. Igual que las pasadas ediciones de la feria.

Es clara la diversidad de galerías solo por la manera en la que cada uno decidió distribuir sus obras pero sobre todo por los artistas que representan. Es la parte divertida de recorrer la feria, nada se parece a lo que acabas de ver.

Les recomiendo especialmente ZONAmaco Sur, el espacio para la galería japonesa La Galería de la Muerte y el de la Kurimanzutto que incluye obra de Carlos Amorales.

Sin embargo, nos gustaría que el próximo año ZONAmaco se aventurara más a ese arte contemporáneo que no es tan estético, que se ampliara un poco más el panorama del mercado y pudieran traer algo de todo lo interesante que produce el mundo.

Sin más que decir les dejo una galería con rincones de la feria y un poco de la gente que asistió solo para que se les antoje ir a darse una vuelta y ver el lado bonito y glamoroso del arte contemporáneo. ZONAmaco es un espacio que se puede apreciar aunque no te alcance para llevarte nada a tu casa.