Hugo Lugo

Artista Visual

Hugo Lugo

Los personajes de Lugo son pequeñas personas que se enfrentan a tazas y jarras gigantes. Seres humanos que confrontan su pequeñez con los enormes conceptos en los que vivimos, como una caricatura de nosotros mismos.



Personajes que acentúan el estilo y sentido del humor de Lugo a través de las carencias que retratan, en mundos que sólo pueden existir dentro de los parámetros estéticos de sus mensajes.

La sencillez de sus trazos se complementa con la complejidad de sus mensajes, en ese sentido él mismo dice:

"Aprovecho esos recursos para explorar aspectos de la condición humana, la ironía, la soledad, y el absurdo, por mencionar algunos, me interesa crear situaciones desconcertantes por sí solas, imágenes de momentos anticlimáticos que pertenecen a historias desconocidas." (Diálogo sobre la mentira de Aldo Guerra)

Lugo le da una importancia distinta a sus bocetos. Para él no son primeros acercamientos a proyectos, con ayuda de esquemas que tal vez algún día agarren forma, sino el lugar en el que la representación de su entorno funciona como primer impulso para la obra y donde sus ideas encuentran forma: los bocetos para él son el lugar en el que la obra se encuentra con todos los elementos que necesita para llevarse acabo.



Les dejo algunas de sus piezas para que descubran esos mundos que de fantásticos solo tienen la escala de sus personajes (porque el enfrentamiento que provocan es verdaderamente realista).


Su sitio oficial