Futura

Graffiti

Nueva York, 1955

Es reconocido por el mensaje que ha estado esparciendo en las calles de Nueva York con su graffiti y cercanía a la cultura urbana. En los setenta empezó pintando ilegalmente en las calles donde se convirtió poco a poco en el mensajero de su pequeño movimiento. Sobre esto, cuando platicamos con él, nos contó que el movimiento en México está creciendo con fuerza desde la última vez que estuvo aquí y es una gran promesa en el mundo del ciclismo urbano.

En los ochenta fue invitado por The Clash para pintar los escenarios en vivo durante su gira por Europa y desde entonces su trabajo ha sido reconocido fuera del mundo el graffiti. Para The Clash también diseño una parte del sencillo de Radio Clash 7” y con su letra escribió a mano la letra de las canciones y los textos para el librito del disco. Además de graffitero es artista y diseñador gráfico, pionero en el street art abstracto y también ha diseñado para marcas importantes de tenis y ropa. Su trabajo ha evolucionado al mundo de los juguetes coleccionables aunque sigue pintando para eventos y una que otra pared pero ya no de forma illegal.

Chill and Go 2 es un proyecto en el que los amantes del ciclismo y la cultura de la bicicleta se reúnen para compartir y competir en la carrera. Se proyectaron películas entorno a esta cultura y se organizaron varios eventos en los que se incluyó una pinta en vivo con Futura y XGhetto666, así como la exposición fotográfica de su trabajo en la Vice Gallery.

También nos platicó que estaría muy interesado en exhibir de nuevo en nuestra ciudad, sólo está esperando invitaciones. ¿Quién lo invita?