6 expos para superar la partida de ‘Obsesión infinita’

¿Qué queda en el DF después de la obra de Yayoi Kusama?

Somos muy afortunados de vivir en una ciudad como esta, capaz de seducir a cualquiera y atraer a ella lo mejor del arte, la música y la cultura en general. 

En 2007, Spencer Tunick invitó a formar parte de su obra fotográfica en el Zócalo; más de 20 mil personas desnudas posaron para su lente.

Ron Mueck, uno de los escultores más sobresalientes del mundo, trajo en 2011 la exposición ‘Hiperrealismo de alto impaco’, una muestra que sobrepasó las expectativas del Antiguo Colegio de San Ildefonso por la gran cantidad de personas convocadas para su apreciación.

Durante el segundo semestre de 2014 y el primer mes del 2015, una exposición en el Tamayo volvió locos a los chilangos: ‘Obsesión infinita’, de la artista japonesa Yayoi Kusama, abarrotó cada día el aforo del museo con sus instalaciones visualmente cautivadoras.

Pero, después de su partida a Chile y el revuelo que causó por el maratón nocturno que organizó el museo para despedirla en su último fin de semana ¿qué exposiciones interesantes quedan en el DF para ver?

Nick Veasey en Let There Be Art Gallery

84005Foto
Foto

Este artista británico trabaja con imágenes creadas con rayos-x.
 Gracias a la técnica que emplea, nos muestra una cara deferente de elementos tan comunes de nuestra vida como un auto, una bicicleta, unos audífonos y el propio cuerpo humano. Vale la pena compartir esta perspectiva.

Visual Art Week

84004Visual Art Week intervendrá diferentes espacios del DF.
Visual Art Week intervendrá diferentes espacios del DF.

La ONU y la UNESCO le dieron al 2015 el nombre de “El año de la Luz y las tecnologías basadas en ella”, así que llega al DF esta intervención de espacios públicos a través del uso de luces y tecnología para resaltar los puntos importantes de la ciudad.

Así que este festival presentará instalaciones y mapping en lugares como Bellas Artes, la Alameda Central, el Atrio de San Francisco, el Museo Jumex, la Glorieta de la Palma y la Plaza Río de Janeiro.

Diferentes puntos del DF
Del 3 al 8 de febrero

Camuflaje: Liu Bolin

23727Liu Bolin
Liu Bolin (Especial)
 
El artista chino Liu Bolin se ha vuelto famoso en el mundo por su capacidad para conseguir que, a través del maquillaje y la pintura, personas se camuflen en escenarios tan diversos como un campo de trigo, la inmensa puerta de acero de un palacio, el taller de un sastre y hasta un mural callejero. Su obra está montada en el lobby del Hotel Presidente Intercontinental. 
 

Michael Landy: Santos vivientes

82180Santos vivientes.
Santos vivientes. (https://www.facebook.com/AntiguoColegiodeSanIldefonso/photos)

Su capacidad interactiva es una de sus principales virtudes. El artista británico Michael Landy tomó como inspiración una serie de pinturas de santos, que convirtió en 8 esculturas a las que les integró mecanismos para darles vida. Así pueden accionar la mano de Santo Tomás, que choca violentamente contra el torso de Jesucristo. De las mejores exposiciones de 2014 que aún está en cartelera.

Antiguo Colegio de San Ildefonso
Justo Sierra 16, Centro
Del 5 de noviembre 2014 al 8 de marzo 2015
 

Leonardo, Rafael, Caravaggio: Una muestra imposible

83828La última cena de Leonardo.
La última cena de Leonardo. (cenart.gob.mx/)
“La última cena”, “La Mona Lisa” de Leonardo da Vinci;La sagrada familia Canigiani”, “La escuela de Atenas” de Rafael; “El llamado de San Mateo”, “David y Goliat” de Caravaggio, son algunas de las obras que muestra esta exposición en modo de reproducciones, que de otra manera sería imposible exhibirlas en una misma sala. Una gran oportunidad para ver de cerca el legado de grandes pintores italianos.
 

La vuelta a la bici

83748Una exposición sobre la evolución de la bicicleta.
Una exposición sobre la evolución de la bicicleta. (franzmayer.org.mx)
¿De qué manera los procesos socioculturales y los eventos históricos pueden estar ligados a la evolución de la bicicleta? Esta expo en el Franz Mayer plantea esa relación con fotografías y piezas de un elemento favorable para la movilidad en una ciudad caótica.