Las vacaciones de verano son un descanso de la escuela, pero eso no quiere decir que no puedan seguir aprendiendo en casa y qué mejor que hacerlo a través de juegos que estimulen la creatividad.

En este verano niños y niñas pasarán mucho más tiempo en casa que en años anteriores y los papás y mamás pueden tomarlo como una oportunidad para aprender junto a los pequeños.

Un buen punto de partida es la robótica, que además de ser divertida estimula la comunicación, la creatividad, la colaboración y el pensamiento crítico. Además de integrar las diciplinas STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés) en el trayecto del aprendizaje.

Foto: Cortesía

Para aprender robótica con juegos existe SPIKE Prime de LEGO Education, un set que combina los famosos bloques con tecnología y programación para que los peques puedan diseñar y crear sus propios robots al tiempo que generan habilidades muy importantes.

Si te interesa, checa LEGO Education porque sus productos están diseñados a partir de ejes como imaginación, creatividad, diversión, aprendizaje, cuidado y calidad, para impulsar al máximo el aprendizaje de tus hijos.

Claudette Muñoz, Latin America Regional Manager de LEGO Education, señaló que es muy importante prestar atención al aprendizaje en casa porque fomenta la colaboración, recompensa la curiosidad, estimula la creatividad, construye la confianza y desarrolla la perseverancia.

Foto: Cortesía

Además, LEGO Education es aliado del Movimiento STEAM, una iniciativa que promueve un enfoque educativo para el aprendizaje a través de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas.

Estas son solo algunas de las razones por las que es súper importante que los pequeñines tengan herramientas para aprender y desarrollarse porque les servirá para toda su vida.

También visita Mercadro distribuidor oficial de LEGO® Education en México

CONTENIDO PATROCINADO POR LEGO EDUCATION