¿Eres de los que piensan que aprender matemáticas no es divertido? Aquí te presentamos tres propuestas que te harán cambiar de parecer.

No cabe duda de que el encierro cambió por completo la manera en que los niños aprenden cosas nuevas. Más allá si el aprendizaje es virtual o presencial, que los contenidos tengan un impacto significativo es clave. Pero de qué manera se puede enseñar matemáticas de una manera diferente y efectiva para evitar el aburrimiento. La realidad es que el juego funciona mucho para la retención y comprensión. Por eso, si eres padre de familia o incluso maestro, aquí te compartimos algunas herramientas infalibles para que tus niños aprendan mate de manera divertida:

EMAT, una herramienta que transforma la enseñanza

EMAT es el programa de matemáticas revolucionario: se trata de una herramienta para preescolar y primaria, que, a través de diferentes juegos y actividades, ayuda a los niños a desarrollar habilidades matemáticas. Fue elaborado por la compañía de innovación pedagógica Tekman Education y se ha convertido en un apoyo clave en las escuelas: en una prueba basada en el estudio internacional TIMSS, se mostró que los alumnos que aprenden con el programa EMAT obtienen mejores resultados que la media de estudiantes de primaria en España (el 65% de los evaluados que usaban EMAT obtuvieron niveles altos y avanzados). EMAT es un gran aliado: de los maestros porque los ayuda a conseguir un aprendizaje significativo en sus estudiantes; de los directores de centros educativos, porque pueden tener más matriculaciones y reconocimientos; de los padres de familia, porque les da paz de que sus hijos están aprendiendo y por supuesto de los niños, porque se divierten mientras comprenden conceptos matemáticos que les servirán toda la vida.
Conoce más


Monster Numbers App, desafíos divertidos para aprender
¿A qué niño no le gusta agarrar el iPad y ponerse a jugar? Pues ahora pueden aprender mientras lo hacen… Esta app, disponible para iOS y Android, es genial para niños de cualquier edad (preescolar, primaria y secundaria) ya que desde el inicio te pregunta el rango de edad de quien la usará y diseña una experiencia personalizada a partir de esa información. A los más peques les enseña a contar objetos, identificar números y a resolver secuencias lógicas. A los de primaria les dará sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y cálculo mental. Y a los de secundaria les presenta retos matemáticos un poco más complicados.
Descárgala aquí

Matemática Mente, un libro para vivir las matemáticas
Si a tus alumnos o a tus hijos les gusta leer, entonces este libro será un gran aliado para aprender matemáticas. Además de que incluye muchos datos interesantes sobre el mundo de las mates, como números, patrones, formas y hasta personajes, también trae actividades para que los niños pongan a prueba todo el conocimiento. Es ideal para que los niños aprendan el porqué detrás de las mates, con acertijos y curiosidades que los harán sentirse súper conocedores de los conceptos.
Cómpralo aquí

Aprender Matemáticas nunca fue TAN DIVERTIDO. Ahora, puedes poner estas herramientas al alcance de tus hijos o alumnos y ayudarles a entender mejor esta materia de una manera inolvidable.
3… 2… 1… Aprendizajes matemáticamente divertidos.

CONTENIDO PATROCINADO POR TEKMAN