Las enfermedades respiratorias, como el resfriado común, gripe, influenza y covid-19 pueden llegarnos en cualquier momento y aunque se parecen, la realidad es que son provocadas por distintos tipos de virus y provocan síntomas diferentes, por lo que es importante identificarlos para actuar de forma adecuada y cuidar lo mejor posible nuestra salud.

Durante este año hemos hablado y escuchado mucho sobre el coronavirus que llegó para sumarse a otros virus que nos provocan enfermedades del sistema respiratorio, como resfriado común, gripe e influenza estacional. En algunos aspectos son enfermedades parecidas, pero si prestamos atención a los síntomas podremos tomar una mejor decisión para el tratamiento y recuperar el bienestar.

Gripe y resfriado común

Estas son dos de las enfermedades respiratorias más comunes, pero no son iguales. Los síntomas del resfriado común, también conocido como catarro, son dolor de garganta, moqueo y estornudos. En el caso de la gripe, también puede incluir fiebre mayor a 38 grados y dolores corporales.

En la mayoría de los casos, un resfriado o gripe se quita entre siete y diez días, pero si no te cuidas se puede complicar o puede durar más entre las personas que fuman. Para estas enfermedades se recomienda reposar y tomar antigripales que nos ayuden a sobrellevar los malestares y poder continuar con nuestras actividades.

Influenza y Covid-19

La influenza estacional es provocada por tipos de virus distintos a los del resfriado y la gripe. Esta enfermedad puede ser leve, grave o incluso mortal y puede durar 15 días o más. De acuerdo con información de la CDC de Estados Unidos, los síntomas de influenza son muy parecidos al del resfriado, pero también pueden incluir escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolores musculares, dolor de cabeza y fatiga.

En el caso del covid-19, nuevo virus que ha provocado una pandemia global, tiene síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza, fatiga, entre otros. Dura entre siete y 25 días y la enfermedad que provoca puede ser leve, grave y hasta mortal, por lo que requiere que se preste atención ante cualquier síntoma, tomar las medidas correspondientes y consultar a tu médico.

Para reducir el riego de contagios de resfriado, gripe, influenza y covid-19, es importante continuar siguiendo las recomendaciones de los expertos como:

  • Lavarse las manos de manera frecuente.Debido a que los virus pueden depositarse en nuestras manos luego de tocar algo tan simple como el pomo de una puerta o una barandilla, tanto adultos como niños deben lavar sus manos utilizando un jabón adecuado o desinfectante.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz o boca si no se ha lavado las manos.Si tienes virus en las manos y te tocas estas partes del cuerpo sin lavarlas previamente, hay más posibilidades de contagio.
  • Mantener la distancia necesaria con personas enfermas.Es más probable contagiarse si tienes personas enfermas dentro del entorno más cercano.
  • Además, el uso de cubrebocas y el distanciamiento social ayuda a reducir los contagios.

Combate los malestares del resfriado

Si lo que tienes es resfriado común o gripe y buscas sentirte bien para poder seguir con tus actividades, algunos antigripales como Tabcin permiten reducir o eliminar los malestares como el dolor y la fiebre moderada porque contiene paracetamol. Además, tiene una fórmula que funciona a partir de cuatro acciones: analgésico, antihistamínico, antitusígeno y descongestionante.

Y porque sabemos que no hacemos las mismas actividades durante el día y la noche, existe Tabcin Active, que ayuda a combatir el malestar durante el día y Tabcin Noche para aliviar los síntomas durante la noche permitiéndote dormir. Además, ambos cuentan con tecnología “liquid gel” que brinda un alivio rápido de los síntomas.

En todos estos casos lo más importante es sentirnos bien y recuperar la salud, por lo que se recomienda contar con la valoración de un médico y evitar la automedicación.

CONTENIDO PATROCINADO POR TABCIN

CONSULTE A SU MÉDICO,PERMISO DE PUBLICIDAD: 203300201B1357