Si has prestado atención al impacto económico que tendrá el confinamiento, seguro ya te diste cuenta de que hay que prestarle más atención a nuestras finanzas personales y el primer paso siempre es aprender más sobre el tema. Aquí algunos tips que te ayudarán a mejorar tus finanzas y saber más de economía.

Pon atención al ahorro

Durante estas semanas, en las que hemos permanecido en casa, hemos generado una nueva relación con el dinero, porque lo estamos gastando de forma distinta a la que estábamos acostumbrado.

Una recomendación que siempre escucharás es que hay que ahorrar, independientemente de las circunstancias, pero no se trata simplemente de acumular el dinero que no gastamos, hay que aprender los términos, las opciones y los instrumentos que hay en el mercado para hacer que nuestro dinero esté seguro y, si se puede, trabaje para nosotros.

Habla con expertos

Si ya decidiste ahorrar, no siempre es buena idea hacerlo en tandas con conocidos o con negocios de dudosa procedencia. Asegúrate de que quienes te asesoren en tus finanzas o manejen tu dinero sean personas confiables avaladas por instituciones públicas o privadas.

Aprende en el MIDE Digital

Muchos chilangos hemos visitado el MIDE (Museo Interactivo de Economía) y sabemos que es el mejor espacio de aprendizaje colaborativo para temas de economía.

Hace unas semanas se lanzó MIDE Digital, un sitio en el que encontrarás infografías, audiolibros, materiales educativos, videos con expertos, quizzes, playlists y más.

En esta plataforma que puedes visitar en la compu o en el móvil, aprenderás economía y finanzas rápidamente porque el sitio está distribuido en cinco secciones: Actividades en familia, Trabajo en casa, Economía al día, Emprende y Academia MIDE.

Además, en MIDE Digital hay charlas y conferencias sobre temas importantes para nuestras finanzas y la economía a través de webinars gratuitos.

Por cierto, MIDE Digital es parte de un proyecto aún más grande a través de una plataforma digital que ampliará la oferta del museo físico.

CONTENIDO PATROCINADO POR MIDE