¿Has notado que te cuesta más trabajo enfocar lo que lees? ¿Y que esto se soluciona de manera parcial cuando alejas o acercas tu teléfono, una revista o el libro de tus ojos? Pues, esto puede que sea un síntoma de la presbicia. Y aunque suena horrible, no te preocupes, puedes arreglarlo.

Primero que nada ¿Qué es la presbicia? Es la pérdida gradual de nuestra capacidad para enfocar objetos cercanos que llega con la edad y por lo regular empieza a manifestarse entre los 40 y 45 años de edad. Otras señales de que ya te llegó el momento de ser présbita, son el ver borroso a una distancia normal de lectura y tener dolores de cabeza y dolor de ojos después de leer por un rato.

La presbicia nos llega a todos y es parte de ser adulto, pero la buena noticia es que ahora hay opciones muy chidas y superiores a las lentes bifocales que les tocaron a nuestros padres, con tecnología más avanzada, una opción de la que queremos hablarte son las lentes progresivas Varilux, de Essilor.

Varilux son lentes de graduación progresiva. Es decir, la parte inferior de la lente está graduada para ver de cerca, la parte central para visión intermedia y la superior para visión lejana. Además, las lentes progresivas Varilux cuentan con tallado digital avanzado de última generación que permiten obtener graduación cinco veces más precisa.

La tecnología e innovación de Varilux y Essilor, puede corregir los problemas ocasionados por la presbicia tras un rápido proceso en el que tu vista se adapta al uso de lentes progresivas.

Consulta más información sobre cómo las lentes Varilux pueden ayudarte a corregir los síntomas de presbicia y mejorar tu salud visual en el sitio oficial de Varilux México.


CONTENIDO PATROCINADO POR ESSILOR MÉXICO