Ser bilingüe es un sueño que se puede lograr desde temprana edad

Foto: Cortesía

En esta época moderna y globalizada, una de las principales razones por las que es necesario saber inglés es porque sirve como una herramienta para conectarse con el mundo y entenderlo de una mejor manera. Acercarse a este idioma desde una edad temprana se ha convertido en una necesidad para muchas familias que buscan la mejor educación para sus hijos.

Existen diferentes certificaciones para el idioma inglés, siendo una de las más reconocidas el examen CAE de Cambridge. En México, el Instituto La Paz es la única escuela a nivel secundaria cuyos estudiantes obtienen esta certificación gracias al sistema bilingüe que se imparte desde jardín de niños.

Una vez que se adquiere el conocimiento de otro idioma, las ganas de estudiar en el extranjero aumentan y por supuesto las oportunidades para hacerlo son más favorables. El Instituto La Paz tiene un programa de intercambios internacionales a Estados Unidos, India Inglaterra, Australia, entre otros países, que permite a los alumnos convivir con estudiantes de distintas nacionalidades, facilitándoles la práctica de otros idiomas y el conocimiento de otras culturas.

Foto: Cortesía

Sin embargo, el inglés no lo es todo, la educación de vanguardia no se conforma con saber únicamente este idioma, ya que, según datos estadísticos, mientras más idiomas se dominen, mejores oportunidades laborales se tienen. En el Instituto La Paz la oportunidad de expandir el conocimiento hacia nuevas culturas no tiene límites, por lo que esta escuela también cuenta con certificación DELF A1 y A2 en francés.

La inversión para que los hijos aprendan otro idioma se ha vuelto necesaria, ya que el inglés está en todas partes, como lo son los medios de comunicación, periódicos y libros que están escritos en este idioma hasta en internet y aparatos electrónicos. Conocer este idioma a su vez permite un mejor aprovechamiento de las tecnologías e innovaciones, por ello una de las prioridades del Instituto La Paz es que los alumnos adquieran las habilidades del manejo de las TICs (Information and Communications Technology) de acuerdo a su grado de estudio.

Un mexicano que habla varios idiomas puede comunicarse con el resto del mundo y como consecuencia tiene acceso a más información, nuevas aventuras, amistades y mejores oportunidades de crecimiento profesional. Involucrarse con el aprendizaje de una segunda lengua desde una edad temprana es sin duda algo que no hay que dejar pasar.

Foto: Cortesía

CONTENIDO PATROCINADO POR INSTITUTO LA PAZ