Si has buscado escuela para tus peques, seguramente has escuchado del modelo educativo Montessori.

La palabra “Montessori” evoca muchas imágenes: un espacio cálido, con muebles adecuados para los niños y niñas, y atractivos materiales de desarrollo a su disposición; una comunidad diversa que oscila entre pequeños, medianos y grandes; el sonido natural del trabajo con propósito inteligente; adultos que observan e intervienen para presentar nuevos retos.

Apple HD:Users:carmen:Downloads:encuadre-MDLC-1200x800:foto-20.jpg

La pedagogía Montessori tiene un fundamento filosófico y científico. Es una reproducción del mundo real al alcance de los niños, en donde experimentan a través de sus sentidos para construir sus aprendizajes, a la vez que socializan en un contexto normado por reglas claras que promueven el respeto, la gracia y la cortesía.

Lo más importante es que cada alumno desarrolle aprendizajes significativos que tengan un sentido en la vida misma, y para ello debe ejercitar la independencia, la libre elección y la tolerancia a la frustración. Los niños saben que todas sus acciones tienen consecuencias, y que todas las personas tenemos una responsabilidad con el ambiente y el resto de los seres vivos.

Montessori trasciende el concepto de educación porque se convierte en una forma de ser y vivir; una educación que trabaja con las potencialidades universales del ser humano en la construcción de un mundo mejor.

Si consideras que este modelo es el adecuado para tus hijos, en nuestra Ciudad de México existen escuelas que lo tienen, como Montessori de la Condesa, con 25 años de experiencia en educación inicial, preescolar y primaria.

Consulta más información en el sitio de Montessori de la Condesa y en su página oficial en Facebook.

CONTENIDO PATROCINADO POR EL COLEGIO MONTESSORI DE LA CONDESA