No hay duda: nuestro país es muy chido, pero en otras cuestiones hay aún un largo camino por recorrer y es por ello que necesitamos crear consciencia si queremos cambiar el panorama.

¿Sabías que México es el país número uno en el mundo donde los adolescentes sufren de bullying y el tercero en ciberbullying? Esto quiere decir que 7 de cada 10 niños sufren bullying en nuestro país. [DD1]La gravedad de ello, es que desencadena consecuencias como baja autoestima, ansiedad, irritabilidad, aislamiento, abandono de estudios, hasta estrés postraumático y suicidios infantiles.

Pero, antes de que sea más grave, puede identificarse a tiempo y así tomar medidas para que la víctima, deje de serlo, y tenga un ambiente sano, pero ¿cómo lograrlo?

Se pueden detectar cambios de conducta en el niño o adolescente:

  • Pocas ganas de asistir a clase
  • Reducción de rendimiento escolar
  • Desinterés en el colegio.
  • Presenta baja autoestima
  • Deja de verse con sus amigos y busca continuamente la compañía de adultos
  • Sufre cambios bruscos de humor (irritabilidad y tristeza)
  • Cambios en su alimentación
  • Abuso de las redes sociales
  • Miedo a la soledad, ataques de pánico, insomnio o pesadillas
  • Lesiones físicas, pérdida de objetos personales y cosas rotas

El bullying y ciberbullying puede ser causado por muchas razones, pero uno de sus principales motivos es la falta de respeto hacia la apariencia física de los demás. Las chavitas y chavitos presentan muchos cambios hormonales que impactan en el físico, y estas alteraciones totalmente normales como brotes de crecimiento, aumento de vello, sudoración, aparición de acné, condiciones en el cuero cabelludo y la caspa, pueden ser razones de acoso.

Para poder contribuir a eliminar el bullying, Head & Shoulders, de la mano con Fundación en Movimiento, creó un programa con el objetivo brindar a los adolescentes seguridad y confianza para poder llevar la #CabezaEnAlto y libre de caspa. En la que guiará con estrategias puntuales para identificar riesgos digitales, medidas de prevención, e intervención de casos para generar una interacción chida que fomente el bienestar y empatía digital.

Durante la campaña, apoyará a 113,760 adolescentes de nivel bachillerato, por medio del taller “En los pixeles del otro”, brindarán 2,000 horas de psicoterapia individual a estudiantes que hayan sido víctimas de bullying o ciberbullying para fortalecer y mejorar su autoestima.

Cabe destacar que, de acuerdo con Head & Shoulders, durante la adolescencia, es probable que se experimente el primer contacto con la caspa. Esto los lleva a entrar en un círculo vicioso de síntomas en el cuero cabelludo, que conduce a un mayor estrés y al agravamiento de la caspa. Respecto a ello, Head & Shoulders puede convertirse en tu gran aliado, ya que elimina hasta 100% de caspa* con sus productos.

*Caspa visible con uso regular

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON HEAD & SHOULDERS.


[DD1]Esta cifra de donde sale?