En años recientes hemos escuchado mucho sobre la huella de carbono, que nos ayuda a calcular cómo nuestro estilo de vida contribuye al cambio climático; pero también existen otras huellas, como la del plástico, que nos dan una idea clara de nuestro papel en el ecosistema.

¿Qué es la huella de plástico?

Cada vez que compramos productos con empaques de plástico o de un solo uso, nuestras acciones tienen un impacto en la cantidad de plásticos que contaminan distintos ecosistemas, como océanos, ríos, bosques y ciudades. La huella de plástico es una medición general de esas actividades.

¿Por qué es importante?

Conocer la huella de plástico nos ayuda a saber cuáles son las medidas que debemos tomar para reducir en lo posible el uso de este material, porque muchas veces damos por hecho nuestro consumo sin tomar en cuenta las consecuencias negativas que podemos estar provocando.

¿Cómo se puede medir?

Medir nuestra huella de plástico es muy simple y hay aplicaciones para móviles que nos ayudan a hacerlo, como MIDE tu huella de plástico, desarrollada por el Museo Interactivo de Economía , que nos permite registrar el consumo diario de plásticos para cambiar nuestros hábitos.

Con la app MIDE tu huella de plástico, disponible gratis para dispositivos iOS y Android, podrás registrar cuántos artículos usas al día, saber si tu consumo es alto, medio o bajo, y participar en desafíos para generar un cambio real en tu comunidad.

Encuentra más información sobre este y otros interesantes proyectos del MIDE en https://midedigital.museum/experimenta/

CONTENIDO PATROCINADO POR MIDE, MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA