Todas las industrias experimentaron un giro de 180° por la pandemia. Pero una de las más afectadas fue la educación. El entorno educativo ha sido complicado para todos: desde profesores hasta padres de familia y niños. Y es que migrar hacia una educación online y desde casa representa todo un reto. 

La realidad es que la covid-19 puso las cosas en perspectiva para las escuelas. Por eso le han dado prioridad a ciertas materias y filosofías, con el objetivo de mejorar la forma en que sus alumnos aprenden y, desde luego, la manera en que se imparten los conocimientos.

Si una escuela quiere no solo sobrevivir, sino florecer durante estas difíciles épocas, es necesario que cambie su enfoque. A continuación, te decimos tres elementos en los que deben fijarse para afrontar la nueva normalidad: 

El inglés como materia imprescindible

Hoy más que nunca es importante dominar un segundo idioma. En un mundo donde la conexión es digital, tiene sentido comprender y comunicarse en el idioma más entendido alrededor del globo.

Una institución que rifa en este rubro es la Escuela Berta Von Glümer, una escuela bilingüe de preescolar y primaria con más de 60 años de experiencia. Cuenta con la certificación de inglés de Cambridge (una de las más aceptadas para estudiar en el extranjero). Además de su nivel académico alto, se centran en educar con el corazón, padres de familia son libres de compartir sus sentires y necesidades con la escuela para que no se sientan solos en esta nueva normalidad.

En esencia, se trata de una institución que se enfoca mucho en los valores y que también ofrece eventos y talleres vespertinos de todo tipo, sobre todo al aire libre, listos para el regreso a clases con su modalidad hibrida.

La tecnología como materia

No cabe duda de que vivimos en una era tecnológica y llena de innovación. Esta situación solo comprueba lo relevante y necesario que es sumarse a la digitalización, sin importar la edad.

Un buena opción que sin duda destaca en este aspecto es el Instituto Thomas Jefferson, que propone un tipo de aprendizaje a través de proyectos. Por eso, además de las clases de siempre, tienen materias como robótica o código. Así, los niños aprenden programación a temprana edad y se familiarizan con un lenguaje digital, lo cual les abre muchas puertas.

El descubrimiento del mundo como habilidad 

Estar encerrados todo el tiempo no es nada beneficioso para niños, sobre todo los infantes. Con precauciones, deben salir a conocer el mundo, conectar con la naturaleza, ver gente, tomar el sol.

Escuela que se luce en este rubro: Montessori, una filosofía conocida por dejar que los niños tengan la experiencia por sí mismos del mundo y lo aprendan a valorar. Este tipo de estimulaciones, está comprobado, son muy buenas para el desarrollo cognitivo de los niños.

¿Quieres elegir la mejor educación para tus hijos en el marco de la nueva normalidad? Estas escuelas están poniendo un enfoque especial en el tema. Elige la que mejor cumpla con las características que buscas para tus peques este ciclo escolar.

CONTENIDO PATROCINADO POR ESCUELA BERTA VON GLÜMER