México es un país rico en tradiciones y celebraciones, mismas que, si nos ponemos a pensar, se mantienen vivas gracias al trabajo de miles de pequeñas y medianas empresas (pymes) que cada año nos permiten acceder a diferentes productos, servicios y, por supuesto, alimentos como el delicioso pan de muerto.

Es así como nos damos cuenta que, sin pymes, los mexicanos no disfrutaríamos de la misma manera de las fiestas que nos unen con la familia y amigos, ya que son las encargadas de crear y producir todo lo que necesitamos para pasarla en grande en estas fechas especiales en cualquier parte del mundo donde nos encontremos.

Es un hecho que las pequeñas y medianas empresas son el corazón que impulsa la economía de nuestro país. Su importancia es tal que, de acuerdo con cifras oficiales, las PyMES dan empleo al 72 por ciento de los trabajadores formales en México y representan más de la mitad de nuestro Producto Interno Bruto (PIB).

El 2020 aceleró la necesidad de las pequeñas y medianas empresas mexicanas de contar con canales de comercio electrónico y ventas en línea más robustos que, conjugados con una buena logística de envío, les permitieran continuar con su crecimiento a pesar del confinamiento.

En este sentido, los servicios de envío se han convertido en los principales aliados de las pequeñas empresas. Son quienes se encargan de llevar en tiempo y forma los productos de los pequeños comerciantes hasta los hogares de los clientes.

Tal es el caso de FedEx Express en México, la empresa de logística que conecta a las pymes nacionales con más de 220 países y territorios en el mundo y con los 32 Estados dentro de la República.

FedEx Express, es la compañía que está generando más posibilidades de negocio para las pequeñas y medianas empresas en México y Latinoamérica con el objetivo de que puedan expandir su operación y brindar sus servicios a más clientes en más lugares en todo el planeta.

Uno de estos negocios que han sabido adaptarse al paso de los años es PanMex, una PyME mexicana que surgió en la capital mexicana durante la década de los 60, en el mero Azcapotzalco, y se convirtió en una tradición para todos los chilangos que amamos el pan de muerto.

Nuestros amigos de PanMex conocen la importancia de celebrar lo que nos une y por eso nos comparten la receta de su rico pan de muerto para que podamos prepararlo en cualquier parte del mundo que nos encontremos.

Es un hecho que la competitividad de las pymes de Latinoamérica ya no se basa solo en la calidad de sus productos sino en su logística y atención al cliente, por eso FedEx es un excelente aliado para quienes ya tienen su negocio establecido o para los que ven oportunidades en cualquier situación y se han decidido a emprender.

Consulta más información sobre cómo FedEx está conectando posibilidades para las pymes mexicanas en https://www.facebook.com/FedExLATAM

CONTENIDO PATROCINADO POR FEDEX